«Write for rights» («Escribe por los derechos») es una iniciativa que Amnistía Internacional organiza cada año con ocasión del Día de los Derechos Humanos. Esta campaña solicita a los gobiernos que «rectifiquen las injusticias contra personas que están detenidas o bien que son perseguidas en países de todo el planeta».
De esta forma, cada mes de diciembre, millones de personas de todo el planeta escriben cartas, e mails, tuits, mensajes por Fb y postales en favor de otras personas cuyos derechos humanos son atacados. De esta forma, «Write for Rights» se ha transformado en el mayor acontecimiento en favor de los derechos humanos internacionalmente.
Para dar a conocer la última edición, la agencia Cosette (Canadá) contó con el buen hacer del ilustrador Owen Gent para efectuar cuatro gráficas promocionales. Como viene siendo frecuente a veces precedentes, el factor protagonista de la inventiva es un lapicero, que en un caso así sirve para representar el flash de una cámara de fotografías, la voz que sale de un megáfono, la luz del foco de vigilancia de una cárcel y la estela que una patera deja en el mar.
Un término muy potente y una buena ejecución para una campaña cuyo mensaje es fundamental.