Windows diez November dos mil veintiuno Update: Novedades y Descarga

Un mes tras la llegada de Windows once, Microsoft ha lanzado la actualización de Windows diez de noviembre de dos mil veintiuno, que corresponde a la versión 21H2, con nombre clave “Sun Valley”.

Desde el dieciseis de noviembre, Microsoft comenzó la implementación de esta actualización menor que se enfoca en la productividad, la administración y la seguridad. No obstante, de la misma manera que la precedente versión: Windows diez 21H1 May dos mil veintiuno Update, no hay apenas cambios.

La novedad anunciada por la compañía debe ver más con el ritmo de actualización de funciones para Windows diez. Desde esta versión, las actualizaciones van a llegar una vez por año a lo largo de los próximos 4 años. Esto es, que va a pasar de un ritmo de actualización de funciones semestral a uno anual, como lo hace Windows once.

En lo que se refiere al soporte, este va a ser de dieciocho meses para las ediciones Home y Pro; al tiempo que las ediciones Enterprise y Education van a contar con treinta meses de soporte.

Guía paso a paso: De qué manera descargar Windows diez sin coste en castellano

Novedades de Windows diez November dos mil veintiuno Update

En un inicio, se suponía que Windows diez 21H2 iba a ser una actualización esencial con múltiples mejoras y novedades, exactamente las mismas que no vimos en su precedente versión 21H1. No obstante, muchas de estas nuevas funciones se trasladaron a Windows once.

En tal sentido, Windows diez November dos mil veintiuno Update llega como una pequeña actualización con una limitadísima lista de nuevas funciones:

  • Compatibilidad con WPA3 H2E: el estándar “SAE Hash to Element” mejora la seguridad de Wi-Fi cuando se emplea hardware compatible con WPA3. Se requiere compatibilidad con el estándar cuando se utiliza WPA3 con Wi-Fi 6E (en la banda de seis GHz).
  • Compatibilidad con Cloud Trust para Windows Hello para empresas: Windows Hello para empresas está desarrollado para asistir a las compañías a incorporar dispositivos que no requieren claves de acceso para empezar sesión. (La función estándar de Windows Hello está libre para todos). Cloud Trust es un nuevo procedimiento que las organizaciones pueden utilizar para incorporar Windows Hello para empresas.
  • Computación GPU en el subsistema de Windows para Linux (WSL): Windows diez va a hacer que la GPU de su computador esté libre para el software que se ejecuta en el subsistema de Windows para Linux (WSL) y Azure IoT Edge para Linux en Windows (EFLOW). Esto quiere decir que las aplicaciones que requieren recursos informáticos de GPU, como herramientas de aprendizaje automático, pueden ejecutarse absolutamente en WSL.

De qué manera descargar Windows diez versión 21H2

Como ocurre con precedentes versiones de Windows, la actualización va a ir llegando progresivamente a las PCs de los usuarios. En ese sentido, si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas, esta va a llegar automáticamente cuando esté libre.

Los usuarios con equipos que ejecuten Windows diez, versión dos mil cuatro o bien siguiente, van a poder buscar y también instalar la actualización desde Windows Update. Para esto, deben ir a Configuración (Windows + i) > Actualización y seguridad > Actualización de Windows (Windows Update) y elegir Buscar actualizaciones. Si aparece la actualización, escoge Descargar y también instalar. Al concluir la descarga, se te avisará a fin de que te tomes un tiempo y reinicies el equipo para acabar la instalación.

En el caso de que la actualización no esté libre todavía para tu equipo, puedes forzar la actualización con la herramienta Windows diez Update Assistant.

Si bien si lo prefieres, puedes efectuar una instalación limpia (desde cero) descargando la ISO en castellano desde los propios servidores de Microsoft:

Descargar ISO Windows diez 21H2 (treinta y dos y sesenta y cuatro bits)

Asimismo puedes emplear Media Creation Tool, la herramienta de Microsoft para actualizar de forma directa tu computador o crear un medio de instalación con la ISO de Windows diez November dos mil veintiuno Update.

Se aconseja de forma encarecida actualizar a esta versión si hoy día ejecutas en tu ordenador la versión dos mil cuatro. Esto debido a que el soporte para esta última caduca en el mes de diciembre de dos mil veintiuno.

Los dispositivos que ejecutan Windows diez versión 21H1, 20H2 o bien dos mil cuatro actualizarán con considerablemente más velocidad dado a que la actualización se instalará como una actualización mensual.

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

tres cosas en las que fijarse para adquirir un jergón por Internet

Adquirir ropa asequible en Internet es común hoy. Adquirir ollas de cocción lenta, o bien robots de cocina asimismo. Ahora bien, si te comprarás...

Guía de la misión El paisaje del estanque Luhua

El día de hoy os traemos la guía pasito a pasito de la misión El paisaje del estanque Luhua del conocido juego Genshin Impact....

Los diez beneficios de la dieta vegana que todo el planeta debería conocer

Son muchas las razones por las cuales gran cantidad de personas prosiguen una dieta vegana. Primordialmente pues estiman que no hay razón alguna para...

Esta campaña navideña desea crear conciencia sobre las personas con daltonismo

En el mundo entero, uno de cada doce hombres y una de cada doscientos mujeres padecen algún género de deficiencia en la visión del...

Los cinco timos y estafas más habituales en Amazon

Internet está repleto de timos y engaños, poco a poco más perfeccionados. Muchas son las plataformas diana con las que procuran estafar, sobre todo...