Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Tecnología

WHATSAPP WEB, QUÉ ES Y COMO FUNCIONA PCPRO®

WhatsApp prosigue innovándose y ahora incorpora en sus opciones WhatsApp Web, una aplicación que deja chatear y compartir fotografías y vídeos mediante tu computador.

Si estás más cómodo chateando desde tu ordenador que desde tu móvil, esta es buena opción alternativa. Descargarlo es sencillísimo y el segundo paso es empezar sesión y ya vas a estar listo para la experiencia WhatsApp desde tu ordenador. Si quieres conocer detalladamente los pasos para comenzar sesión y utilizar tu cuenta en tu ordenador, prosigue esta guía donde vas a aprender punto por punto de qué forma comenzar sesión en WhatsApp Web.

Para entrar a WhatsApp Web hay 2 opciones la primera es entrar a “web.whatsapp.com” y también comenzar sesión. Mas si prefieres entrar sin precisar acceder a la página está la segunda opción, donde puedes descargar la aplicación, la que está libre para Windows y Mac OS. De este modo vas a poder acceder de forma directa con solo hacer clic en el icono de WhatsApp que aparecerá en tu escritorio.

De qué manera empezar sesión en WhatsApp Web

Para este procedimiento el paso inicial a continuar es entrar a web.whatsapp.com. Allá hallarás un código QR. Asimismo vas a deber tener tu Móvil a la mano. Ahora vas a deber abrir WhatsApp en tu teléfono, acceder a los ajustes y tocar la opción “WhatsApp Web/Escritorio”. Entonces elige la opción Escanear código y, con la cámara de tu teléfono, escanea el código que te aparece en la pantalla del computador.

En el momento en que hayan pasado unos segundos se va a abrir tu sesión de WhatsApp Web y vas a poder comenzar a comunicarte con tus contactos como lo harías en tu móvil. Como ves es un proceso fácil y veloz que no precisa de muchos pasos.

Funciones de WhatsApp Web

WhatsApp Web te ofrece exactamente las mismas ventajas y opciones que la versión móvil y tu experiencia va a ser exactamente la misma.

  • Puedes grabar y reproducir notas de voz, para esto debes autorizar a la página el acceso al micrófono de tu computador.
  • Comparte fotografías, vídeos, audios y otros ficheros.
  • Puedes buscar por palabras clave en conversaciones.
  • Te deja acallar un contacto o bien un conjunto.
  • Asimismo puedes ver los estados de tus contactos.
  • Tienes la opción de editar tu perfil.

La única desventaja es que, en contraste a la versión móvil, no tiene la opción de llamadas y video llamadas. No obstante vas a poder gozar de exactamente la misma experiencia de chat de tu móvil.

Cerrar sesión de WhatsApp Web

Si quieres privacidad en tu sesión de WhatsApp Web es esencial que la cierres para eludir que otros vean tus chats. Solo haz clic en los 3 puntos que se hallan a la derecha de la barra donde está tu fotografía de perfil y después pulsa “Cerrar sesión”. Para entrar nuevamente solo debes regresar a escanear tu código como se explicó previamente.

De qué forma utilizar 2 cuentas de WhatsApp Web

¿Tienes 2 números telefónicos y deseas emplearlos en tu cuenta de WhatsApp Web? En el teléfono tienes la opción de clonar tus cuentas mas en la ordenador es imposible. No obstante existen 2 modos de facilitarlo. Es imposible abrir 2 cuentas en WhatsApp Web, pues los navegadores no te lo dejarán. Por esta razón la primera opción es utilizar 2 navegadores diferentes y la segunda es utilizar una ventana en modo incógnito.

Trucos de WhatsApp Web

Con WhatsApp Web tienes un planeta de posibilidades en el momento de comunicarte y regentar tus ficheros. Olvídate del correo y del Messenger tradicional. Vas a poder trasferir ficheros de tu Móvil inteligente a tu computador o bien a la inversa. Con WhatsApp Web tienes el beneficio de poder pasar fotografías, vídeos o bien audios de dispositivo a dispositivo.

De qué manera crear un conjunto de WhatsApp Web

Para crear un conjunto desde WhatsApp Web debes proseguir los mismos pasos que la versión móvil. Ahora, las indicaciones.

  1. Haz clic en el menú o bien sobre el icono de nuevo chat.
  2. Haz clic en Nuevo conjunto.
  3. Escoge los contactos que quieres agregar y haz clic en la flecha verde.
  4. Escribe el nombre o bien el título del conjunto.
  5. Si lo quieres puedes agregar una fotografía de perfil accediendo a la cámara en Tomar fotografía, cargando una fotografía de tu galería en Subir fotografía o bien buscando fotografías en la red de redes.

Si quieres suprimirlo debes proceder de igual modo que la versión móvil.

  1. Accede al conjunto y haz clic sobre el conjunto. Entonces haz clic en el menú.
  2. Haz clic en Quitar conjunto y después en Suprimir.

Como ves, ahora WhatsApp te ofrece una nueva opción alternativa de sostenerte comunicado con los tuyos sin precisar emplear el móvil. Ahora puedes comunicarte desde tu escritorio, en la oficina o bien aun en tu hogar en una pantalla mucho mayor. Todavía queda aguardar a ver qué novedades va a traer WhatsApp en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *