Vivir del trading es un sueño que cada día más personas persiguen, y es que esta actividad financiera, a la que se le debe dedicar tanto esfuerzo, estudio y preparación como cualquier otra carrera u oficio, puede permitirte alcanzar tus metas en un tiempo considerablemente corto. ¿Por qué es tan atractivo? Porque te permite gestionar tu propio tiempo con magníficos rendimientos y alcanzar la tan famosa libertad financiera.
Sí, el trading es una actividad que proporciona numerosos beneficios, pero para poder ser un verdadero trader y vivir de ello, resulta imprescindible prepararse muy bien, porque de lo contrario podemos frustrarnos y perder dinero en el proceso.
Las clases de trading son esenciales, especialmente si no dispones de mucho conocimiento, así como también es de vital importancia prepararse en una academia seria y reconocida. En este sentido, una excelente alternativa es expertosentrading.com, quienes proporcionan cursos muy completos, enfocados a principiantes y a expertos, con el objetivo de operar en bolsa de forma eficaz y segura.
Principales ventajas del trading
Seguro que has leído o escuchado sobre trading, pero ¿sabes cuáles son sus principales ventajas? Si bien, operar en los mercados no es tan sencillo como parece, con una preparación adecuada es factible vivir de esta actividad. Por supuesto, siempre con expectativas realistas, especialmente si comienzas con poco capital (lo que es muy recomendable mientras adquieres más experiencia).
Además del capital, para poder vivir de esta actividad es imprescindible recibir una educación de calidad, y es que si bien hay muchas escuelas y cursos de trading, son pocos los que proporcionan la mejor y más completa educación, y esto incluye desde una adecuada gestión de riesgo hasta la enseñanza de las mejores técnicas para operar en el mercado.
Por ejemplo, es un gran valor añadido recibir clases en vivo de un experto en análisis técnico bursátil y trading ampliamente conocido como David Cánovas. Encontrar una academia y un profesor con este alto perfil, es imprescindible para aprender a operar en el mercado como un verdadero profesional.
A continuación resumimos algunas de las principales ventajas del trading:
- Flexibilidad de horario: una gran ventaja del trading es que tienes flexibilidad de horario, por lo que también puedes dedicarle tiempo a otro tipo de actividades comerciales o simplemente pasar más tiempo con tu familia, ejercitándote y demás. De hecho, puedes irte de vacaciones y continuar operando desde tu ordenador portátil o teléfono móvil.
- Eres tu propio jefe: este es un tipo de actividad que cuando comienza a generar rentabilidad suficiente, puede convertirse en tu principal fuente de ingresos. ¿Lo mejor? No depender de otras personas o empresas para poder vivir.
- Control de gastos: trabajar desde casa te permitirá ahorrar mucho dinero en vestimenta, transporte y comida.
- Comodidad: trabajar desde casa también nos permite estar mucho más cómodos en lo que se refiere a vestimenta, ambiente y espacio en general.
Claves para tener éxito en el trading
El trading es una actividad que puede estar al alcance de cualquier persona, incluso de aquellas que no tienen ningún tipo de conocimiento en el mercado de valores. Sin embargo, más allá de tus conocimientos, para ser un trader exitoso y poder vivir de esta actividad, es imprescindible considerar los siguientes aspectos:
- Aprendizaje: como comentamos anteriormente, el trading es una actividad que puede proporcionar grandes beneficios, pero no debe subestimarse. Operar en los mercados sin conocimiento es sinónimo de una gran pérdida de dinero, tómate el tiempo necesario para aprender en una buena academia y bajo la supervisión de un buen tutor antes de comenzar de forma real.
- Práctica: algunos brókeres ofrecen la opción de practicar en versión demo sin invertir ni arriesgar. Es recomendable que practiques durante varios meses antes de operar de forma real.
- Gestión de riesgo: más allá de las técnicas aprendidas, es determinante hacer una buena gestión de riesgo. ¿Esto qué significa? Nunca inviertas todos tus ahorros, y del dinero que inviertas, solo arriesga un porcentaje muy pequeño.
El trading es una de las mejores actividades financieras para vivir, pero para ello debes prepararte, nunca subestimar el mercado, tener expectativas realistas y apegarte a tu gestión de riesgos. Estos son los pilares para convertirte en un trader exitoso.