Viernes de inspiración: proyectos creativos en 3D

Viernes de Inspiración es una nueva sección que hemos creado al lado de LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os aguardamos acá cada viernes!

El diseño 3D ha llegado para quedarse. Hace unos años era una disciplina que solo estaba al alcance de unos pocos, mas las nuevas herramientas y formaciones han tolerado que cada vez haya más diseñadores que se suban a esta nueva tendencia que le da una dimensión nueva al diseño gráfico.

Eso sí, todos sabemos que los software de modelado 3D como Cinema 4D precisan de equipos potentes que sean capaces de trabajar con programas y ficheros pesados. El alto desempeño del LG Ultra 17U70Q lo hacen una alternativa bien interesante a tener en consideración si te dedicas a este campo.

Los procesadores Intel i7 de 12a generación y la tarjeta gráfica NVIDIA RTX tres mil cincuenta (con 8GB dedicados de VRAM GDDR6) hacen que este computador te ofrezca un enorme desempeño en el momento de diseñar en 3D sin abandonar a los beneficios de un PC portátil: máxima portabilidad, una pantalla de 17’’ para trabajar de manera cómoda y una autonomía de dieciocho con cinco horas de duración.

Y si todo eso te ha dejado con la boca abierta, espera a ver los proyectos de diseño 3D que hemos recopilado:

Nobody Sausage, las salchichas bailongas

Los vídeos de Nobody Sausage se han transformado en una sensación en Instagram y TikTok donde sus vídeos amontonan millones de reproducciones. ¿El secreto de su éxito? Mucha inventiva, una buena dosis de humor y sumarse a las tendencias del instante.

Un buen ejemplo de de qué manera la animación puede emplearse para conectar con la gente y producir comunidad en torno a unas salchichas que se dedican a danzar las canciones más conocidas de TikTok.

Amazon Prime Vídeo Avatars

Y de las salchichas bailarinas pasamos a un entretenido proyecto que el diseñador 3D Doug Alberts realizó para Amazon Prime Vídeo. Se trata de una compilación de avatares que los usuarios de la plataforma pueden seleccionar como imagen primordial de sus perfiles.

En conjunto, desarrolló doce personajes, cada uno de ellos con un estado anímico diferente, desde la risa y el entretenimiento hasta el tedio o la tristeza.

Las animaciones hipnóticas de Studio Clim para Artgrid

Lo reconozco, tengo una pequeña obsesión con las animaciones abstractas en bucle. Puedo pasarme atontado en la pantalla un buen rato y no me canso. Si eres de los míos, te agradarán este proyecto que Studio Clim efectuó para la plataforma de vídeos Artgrid.

Un trabajo genial con las luces, sombras y materiales al que merece la pena echar una ojeada bien de cerca.

El perfil de Instagram de Jaime Sánchez

A Jaime Sánchez (@jaimesanchezart) lo descubrí por Instagram ya hace un buen tiempo y desde ese momento se ha transformado en uno de mis artistas preferidos en esta red social. A este artista 3D le chifla coger objetos rutinarios y darles una vuelta para darles un nuevo uso o convertirlos en algo completamente diferente.

Si aún no lo conoces, corre a Insta y comienza a proseguirle ya pues vale mucho la pena.

[En Colaboración con LG Ultra]

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Depilación láser y piel suave

La depilación láser es un tratamiento con muchos beneficios. Entre ellos, el conseguir una piel suave y cuidada, sin irritaciones y sin pelos encarnados....

El vehículo volador que ya atraviesa los cielos de Europa > Tecnología 【 dos mil veintidos 】

Esta vez os vamos a presentar el vehículo volador que ya atraviesa...

Decoración | Curiosidades | Mujer con salud

Si buscas una buena decoración para cada rincón de tu hogar acá te daremos una serie de consejos y de ideas a fin de...

McDonald’s transforma sus arcos dorados en columpios

El logotipo de McDonald’s prosigue dando mucho juego y, pese a su larga historia, la compañía de comida veloz aún nos sorprende con sus...

¿Es un buen momento para comprar un coche eléctrico, o debo esperar?

Si te estás planteando adquirir un vehículo, probablemente se te haya pasado por la cabeza la idea de un coche eléctrico. Ahora esta clase...

Tratamientos y productos de estética para perfeccionar tu belleza personal

La belleza es uno de los valores personales que más relación guarda con nuestra autoestima y bienestar emocional. Los complejos físicos condicionan radicalmente la...

poco f4 gt vs realme GT Neo 3: comparativa para saber cuál adquirir

¿Qué móvil adquirir en dos mil veintidos? Si buscas el mejor móvil para juegos para videoconsolas echaría una ojeada a este par que...