Hace unas semanas los bonicos y bonicas de Arrontes y Barrera me mandaron este juego de cartas que no puede ser más excelente. Lleva por nombre «Vende a tu madre» y esencialmente consiste en ponerse en la piel de un creativo real para vender productos imposibles como un condón pinchado, una tunda o un ambientador de pedos.
La activa es sencillísima. En todos y cada ronda un jugador toma el rol de cliente del servicio y el resto de jugadores, el de creativos. Se escoge un producto al azar y un encargo (que puede ser crear un eslogan, inventar el perfil del comprador ideal o delimitar un naming) y se pone en marcha el reloj cronómetro de dos minutos. Tras ese tiempo, todos deben enseñar su propuesta al usuario, que escogerá cuál es la mejor.
Además de esto, si te bloqueas mientras que juegas asimismo hay recursos que marchan como «comodines» y te dan alguna ventaja como ampliar el plazo de entrega o mudar el brief. Lo estuve probando el pasado día con unos amigos y las risas están aseguradas, sobre todo tras las primeras rondas, que se comienza a perder la vergüenza y la inventiva sale a resplandecer.
Si deseáis haceros con él, podéis adquirirlo en la tienda on-line de Arrontes y Barrera por diecinueve con noventa y cinco€.