Argo

Tecnología y multimedia

Una tipografía inspirada por los carteles de Greta Thunberg
Sociedad

Una tipografía inspirada por los carteles de Greta Thunberg

Greta Thunberg se ha transformado en la cara perceptible de una generación preocupada por el futuro de nuestro planeta. Y es que la joven activista de dieciseis años no ha dudado en plantar cara a políticos y también instituciones para alertar sobre los asoladores efectos del calentamiento global y solicitar soluciones que eviten que se cumplan los peores pronósticos.

Con el propósito de rendir homenaje a Greta, la start-up de diseño Uno ha decidido crear una tipografía inspirada por los carteles que la joven activista ha mostrado en ciertas de sus quejas. Bautizada como ‘Greta Grotesk’, esta fuente está libre para su descarga gratis mediante Google Drive.



Para crear esta tipografía, desde Uno examinaron la caligrafía manuscrita de Greta en los carteles y la vectorizaron. Si bien apenas hay perturbaciones, sí que fue preciso amoldar todas y cada una de las letras a fin de que tuviesen exactamente el mismo tamaño o bien ciertas correcciones de forma a fin de que hubiese una armonía en la fuente. En el caso de los caracteres repetidos en los carteles, como en el caso de la T en “klimatet”, decidieron seleccionar aquellas letras que fuesen más limpias y visualmente bonitas y entendibles.

Sin embargo, Greta no ha utilizado todo el abecedario en sus carteles, con lo que para crear la tipografía al completo debieron reconstruir ciertas letras. Por servirnos de un ejemplo, la B está formada desde la curva superior de la R, la W es la M girada o bien la Q está construida desde una O bien a la que agregaron una de las barras de la Y también.


mil novecientos treinta y nueve - Nuevos cursos dos mil diecinueve - Landing - FBorg - EUR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *