Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Una pastilla de jabón para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las primordiales causas de muerte en mujeres de todas y cada una de las edades en los países del este. La detección precoz es esencial en el momento de tratar esta enfermedad, puesto que acrecienta de forma notable las posibilidades de restauración. La situación en India es verdaderamente alarmante en tanto que el setenta y cinco por ciento de las mujeres sienten vergüenza en el momento de hacerse auto exámenes, la primordial técnica para advertir a tiempo esta clase de cáncer.

Para poner antídoto a esta situación, la marca Lux ha rediseñado las pastillas de jabón añadiéndoles un bulto. Esta protuberancia, que no se deshace como el resto de la pastilla, busca rememorar a las mujeres que examinen sus pechos en pos de alguna irregularidad toda vez que se duchen. El jabón va acompañado de un folleto con instrucciones sobre de qué manera efectuar una autoexploración de mamas y también indicaciones sobre los casos en que se debe ir a tratar con un profesional.

Obra de la agencia Wunderman Thompson con la cooperación de la Indian Cancer Society, esta iniciativa busca no solo mentalizar sobre el cáncer, sino más bien instruir a las mujeres indias a fin de que cuiden de su salud en un instante íntimo como es la ducha.




DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *