Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Un padre enseña a su hijo trans a afeitarse en este emotivo anuncio de Gillette

Aprender a afeitarse es uno de esos instantes que marcan la vida de los chicos. Es un punto clave en su transformación de la infancia cara la vida adulta, en verdad, aún recuerdo el día en que mi padre me adquirió mi primera maquinilla y me dio ciertos trucos para no terminar con toda la cara sangrando. Este spot de Gillette se centra justo en ese emotivo instante en el que un padre enseña a afeitarse a su hijo. Mas la historia es aún más emocionante cuando vemos que se trata de un adolescente transexual.

“Cuando sea, dónde sea, como sea que ocurra, tu primer afeitado es especial” es el leimotiv elegido para esta pieza que está protagonizada por el activista trans Samson Bonkeabantu. En el vídeo, cuenta la experiencia de su primer afeitado siguiendo los consejos de su padre.



El testimonio de Samson es verdaderamente conmovedor: “siempre supe que era diferente”, cuenta en el vídeo. “Empecé mi transición con el único propósito de ser feliz y me alegro de estar en el punto de poder afeitarme. No solo hago la transición mismo, sino todos y cada uno de los que me rodean la hacen conmigo”.

No puedo sino más bien aplaudir a Gillette y a la agencia Grey Canadá por este bonito anuncio que apuesta por enseñar otros géneros de masculinidad. La marca ya hizo un primer esmero a inicios de año con este spot y creo que va por buen camino. Precisamos más publicidad de este modo.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *