Con la meta de mentalizar contra el abandono de mascotas, la asociación protectora de animales Animalife ha contado con el buen hacer de Havas Portugal para crear esta sorprendente campaña. El anuncio, que dura dos minutos y medio, cuenta la historia de un can, Archie, y su dueño. Todo semeja normal mientras que dan un paSeo nocturno por el bosque, mas de súbito, todo da un giro inopinado.
Como no deseo hacer spoilers, dejo el spot por acá y proseguimos hablando después.
Esta campaña, que busca que nos pongamos en el sitio de las mascotas descuidadas, brota desde un preocupante dato: a lo largo de los meses de verano se abandonan, de media, ciento veinte perros al día en Portugal. Así, con este sorprendente anuncio procuran frenar estas cantidades a la vez que mentalizan sobre la terrible realidad que hay tras el abandono de animales.
«¿Qué sentirías al ser descuidado por un ser querido?», pregunta Daniel Jubilot, articulista de la campaña. «Pensamos que sería interesante hacer sentir lo mismo que siente un cánido cuando es descuidado, así que invertimos los papeles para [que el público] se pusiese en su sitio y sintiese como sería».
Como dato curioso, el spot está protagonizado por el actor Rafael Morais, un conocido actor que ha participado en múltiples series portuguesas de Netflix y por Mythos, un cánido policía con mucho talento.