Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Tres aspectos esenciales a tener en cuenta para organizar una fiesta de cumpleaños

Un cumpleaños puede ser un evento muy especial y algunas personas disfrutan de celebrarlo en grande. En estos casos, la organización puede llevar tiempo, y siempre es más fácil llevarla a cabo si se tiene una guía.

Los cumpleaños son días especiales, sin embargo, no para todas las personas cobran el mismo sentido. Algunas prefieren pasarlo en la tranquilidad del hogar, mientras que otras prefieren grandes celebraciones o, en su defecto, celebraciones modestas con los seres queridos.

Lo cierto es que, si eres el tipo de persona que gusta de cualquiera de las últimas dos opciones, el festejo será importante. Por lo tanto, también lo será, la manera en la que sea llevado a cabo. Si estás pensando en organizar tu propia fiesta de cumpleaños, o quieres prepararla para alguien a quién quieres, te ofrecemos una guía para facilitarte la tarea, y que puedas ir tachando los elementos de la lista.

¿Clásica o temática?

Si hay un aspecto realmente positivo en la organización de una fiesta es que te puedes poner creativo. Al tratarse de una fiesta de cumpleaños, basarás este tipo de decisiones en tu gusto personal o el de la persona para quién esté destinado el evento.

En el caso de no saber qué hacer, o no estar seguro acerca de las preferencias del cumpleañero, una clásica fiesta será la opción más segura. Esto no significa que deba ser aburrida, aún tendrás que elegir accesorios y decoración, y todos los demás aspectos deberán estar también cubiertos.

Si quieres agregarle más emoción a la cuestión, entonces puedes optar por una fiesta temática. La misma estará caracterizada por lo que elijas y tendrá su propio código de vestimenta y reglas. Puedes basarla en una película en particular, o simular que es una entrega de premios, hacer una fiesta en blanco y negro a la cual todos los invitados deban asistir vestidos únicamente con esos colores; u organizar una ocurrente fiesta de disfraces de época.

Elijas la opción que elijas, podrás acompañarla con una gran decoración que haga que los invitados (y el cumpleañero) queden inmersos en esa atmósfera. Con los globos de MyKaramelli le darás el toque de glamour, pudiendo escoger grandes globos dorados, de colores, e incluso, formar con ellos el nombre del cumpleañero. Últimamente, es una opción que está muy de moda en festejos para todas las edades. A ello le podrás agregar la selección de manteles, cortinas y centros de mesa que más te gusten.

La gran pregunta es dónde

Tanto si has decidido organizar la fiesta el mismo día del cumpleaños u otro que resulte más cómodo, tanto para el anfitrión como para los invitados, tendrás que plantearte seriamente dónde querrás festejarlo.

Puedes elegir un lugar íntimo, especialmente si se trata de una celebración pequeña, con un número reducido de personas. Hay locales que alquilan algunos espacios para este tipo de festejos, como sus patios o terrazas. Estos lugares suelen ser una gran idea, sobre todo en verano o primavera, épocas en las que se puede disfrutar de las noches al aire libre. Por otro lado, también puedes considerar la posibilidad de alquilar un salón. Los hay de todos los estilos, y algunos ofrecen muchas variedades de servicios, incluyendo el alquiler de catering o DJ.

Será realmente importante que consideres todas las opciones con suficiente antelación, ya que si lo haces sobre la fecha, corres el riesgo de que los lugares que elijas no estén disponibles.

La magia del entretenimiento

No importa si estás organizando tu propio festejo o el de alguien más, en el caso que sea, querrás que todos los asistentes se diviertan y pasen una linda velada. A veces, la posibilidad de que nuestros invitados vayan a aburrirse puede resultar abrumadora, pero en realidad, no es difícil montar un plan para que todos se mantengan entretenidos y tengan una celebración a lo grande.

Con muchos o pocos invitados, hay juegos que nunca fallan. El uso de la piñata es siempre motivo de risas, y puedes añadirle un factor más de diversión con lo que pongas dentro de ella.
El karaoke también es una buena opción, porque de una u otra manera, captará la atención, y pueden establecerse reglas que hagan que todos los invitados participen. Si te interesa estimular las actividades, podrías fijar uno o más premios para los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *