Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Interesante

Transformar PDF a Word – Conversor para pasar de PDF a Word Sin coste

Transformar ficheros PDF a Word no habría de ser nada complicado, si bien muchas veces podemos localizar que el proceso puede volverse mucho más difícil si no se tienen las herramientas precisas.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre los ficheros PDF. Por poner un ejemplo, cuáles son los mejores lectores de PDF, como transformar ficheros a PDF o bien de qué manera poner una clave de acceso a dichos ficheros.

Sí, el formato PDF es realmente útil. Deja presentar todo género de documentos de una manera fácil, tal y como si de un ebook se tratara. No obstante, no es práctico para trabajar en diferentes aspectos sobre él, primordialmente por el hecho de que este género de ficheros no puede editarse.

Si de antemano explicamos de qué forma efectuar la conversión de Word a PDF, esta vez hablaremos sobre el proceso inverso.

De qué manera transformar de PDF a Word

Para poder efectuar la conversión, lo único que se precisa es hacer empleo de las herramientas convenientes para poder hacer el proceso. Estas herramientas se hallan libres de forma totalmente gratis en Internet, con lo que no hay que preocuparse por tener que abonar grandes sumas para poder acceder a estas peculiaridades.

Por qué razón transformar un fichero PDF a Word

¿No sabes qué beneficios puede traerte el pasar de un formato a otro? La enorme ventaja de los ficheros PDF es que se pueden abrir en cualquier equipo, sin programas de pago como ocurre con Word. Cualquier dispositivo con un lector de PDF puede abrir el fichero y visionar su contenido.

¿Mas qué herramientas conoces que puedan editarlo? La verdad es que los lectores son eso, lectores, y no se pueden emplear para efectuar cambio alguno en esta clase de formato. Con razón, pues el formato está concebido solamente para ser leído.

Para poder editar documentos, estos deben estar en un formato en el que esté habilitada la edición. Uno de los más populares, pese a pertenecer a un programa de pago, es el de Word (.docx y sus variaciones). Efectuar el cambio de uno a otro dejará sostener todo el formato sin la necesidad de tener que recrearlo manualmente en un documento, escribiendo el texto totalmente desde cero.

De qué forma pasar a formato Word desde Adobe Acrobat

Para poder efectuar el cambio es preciso contar con las herramientas convenientes. ¿Cuáles son? La verdad es que, a veces, no hay que buscar más lejos que en el propio PC. Y es que existen algunos lectores que dejan efectuar el proceso, eludiendo la necesidad de descargar cualquier fichero o bien tener que asistir a sitios de terceros para poder realizar el proceso.

Exportar PDF

En Adobe Acrobat Reader se puede hacer el cambio de formato de una manera sencillísima. Todo lo que se ha de hacer es proseguir estos pasos:

  1. Abre el fichero en Acrobat
  2. Haz click en la herramienta Exportar PDF que se halla en el panel derecho
  3. Elige el formato Microsoft Word como el deseado para hacer la exportación, y más tarde clica en Documento de Word.
  4. Pulsa en la opción Exportar. Caso de que el fichero PDF tenga el texto digitalizado (o sea, que no se puede elegir), la herramienta comenzará el reconocimiento de texto automático.
  5. Elige el nombre con el que deseas guardar el fichero Word y la localización en la que deseas que se almacene.

Ahora solo deberás dirigirte a la localización en la que se ha guardado el fichero para poder abrirlo y empezar con la edición del documento.

Herramientas on line para transformar de PDF a Word

Aparte de poder convertir esta clase de ficheros con los lectores punteros del mercado, que a veces no dejan de ser herramientas absolutamente gratis, hay otras que puedes usar.

Muchas herramientas se hallan en forma de sitio. Merced a ello se puede realizar todo el proceso sin la necesidad de tener que instalar software en el equipo, algo realmente útil en especial cuando no se trabaja con equipo propio.

ILovePDF

La mecánica de los sitios webs para transformar de PDF a Word es sencillísima. Todo cuanto debe hacer el usuario es cargar el documento en cuestión a la página web. Para poder efectuar dicha labor se halla un botón para cargar el documento, al tiempo que otros sitios sencillamente piden que se arrastre el documento al área para poder subirlo al lugar.

Tras la ‘carga’ del fichero a la página web, se deberá aguardar unos segundos a que se procese el documento. Tras la espera se va a poder hallar un botón para descargar el resultado. Tras pulsar en él se deberá designar la localización de guardado. No olvides guardarlo en una carpetita a la que tengas simple acceso y la que recuerdes.

Ciertas webs que dejan hacer la transformación, y que son todas y cada una totalmente gratis, son:

Los ficheros que resultan de estas conversiones se pueden editar en buena medida. La opción esencial resulta en que el texto completo de los ficheros es editable, con lo que todas y cada una de las secciones de texto se pueden alterar. No obstante, todo cuanto no es texto o bien formas simples (libres en Word) no pasa a ser modificable. En el caso de estimar suprimir o bien alterar una forma, se deberá realizar en un programa externo y más tarde adecentar la sección y también introducir dicho elemento.

Pese a no poder editar cada uno de ellos de los elementos del documento, se trata de una manera simple y fácil de llevar todo el contenido de un fichero a un documento editable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *