Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Trámites de vehículos en manos de gestores especializados

Para poder circular en un vehículo en territorio español, es imprescindible contar con toda la documentación necesaria en regla, y así evitar ser penalizado con una multa por las autoridades correspondientes. Pero muchas veces no es fácil conocer cuáles son todos esos requisitos legales.  

Este trabajo debe quedar en manos de conocedores del área, que cuenten con la experiencia y asesoren de una manera adecuada al propietario del vehículo, con la intención de que no se registren inconvenientes ante la Dirección General de Tráfico y meterse en un problema innecesario tan solo por desconocimiento. 

Asesores cualificados y de confianza 

Si la tarea es buscar asesores que estén altamente preparados y que generen confianza por su amplia experiencia en el área de trámites derivados para vehículos, es el momento de buscar especialistas como los de Mitalo Granollers para resolver todos los aspectos relacionados con la documentación de un coche.

En Mitalo Granollers cuentan con la experiencia necesaria para gestionar, asesorar y representar a los usuarios ante los organismos oficiales, en especial, en el área de vehículos, sumado al debido asesoramiento fiscal.

Especialistas en gestión para vehículos

La gestoría directa para coches está sostenida en una gestión integral para concretar los trámites pertinentes ante la Dirección General de Tráfico (DGT), transportes y agencia tributaria.

Al formar parte del Colegio de Gestores y gracias a los convenios establecidos ante la DGT, la mayoría de los documentos que se tramitan se ejecutan vía telemática, sin haber cita previa, hecho que ahorra tiempo al cliente.

Elaboran los documentos que son imprescindibles para circular, a la vez que comprueban el estado del coche ante la DGT y canalizan las autorizaciones de modo provisional para transitar, así como los justificantes provisionales y profesionales de conducción. 

Gestión a tiempo

Los profesionales de Mitalo Granollers se encargarán de llevar a cabo la gestión de diferentes documentos como los que se describen a continuación.

Matrícula de coches nacionales y de importación

El documento para transitar es de carácter obligatorio si el usuario adquirió un todo terreno o un modelo deportivo. También se da el caso de matricular un vehículo en el extranjero, para los cuales se debe procesar la tarjeta de transporte y contar con las fichas y homologaciones respectivas.

En el caso de la matriculación de automóviles nuevos o usados de importación, se deberán tener en cuenta las emisiones de CO2, cosa que influirá en los costes según el municipio de residencia.

Si se trata de uno de importación adquirido por un particular, el usuario deberá pagar el impuesto de transmisiones, que es el 5% del valor del vehículo, razón por la cual, lo aconsejable es comprarlo a profesionales que emitan facturas del sector para ahorrar costes.

Las ventajas de matricular el coche con Mitalo Granollers son que el cliente no se tendrá que preocupar por concertar citas previas ni perder el tiempo, estos gestores se asegurarán de que todo esté en orden y presentarán la documentación necesaria.

También pagarán los impuestos de matriculación a través del modelo 576 por vía telemática, ya que será necesario pagar las tasas de tráfico y el impuesto de transmisiones. En paralelo, tramitarán la matrícula a un precio más económico.

Cambio de nombre

Esto aplica para cualquier vehículo, moto o camión. Un papeleo que se realiza sin pérdida de tiempo para que el cliente cuente con los documentos para transitar.

Duplicados de carnet y papeles de coches

El duplicado, por lo general, se expide por extraviar el documento original, por cambio de domicilio o robo. Este duplicado del permiso se tramita vía electrónica.

Informes de tráfico

Este proceso tiene que ver con la investigación del historial del vehículo, para conocer si está libre de cargas o deudas antes de emitir un pago. En este aspecto, las multas no aparecerán porque son intransferibles.

Bajas

Pueden ser temporales, definitivas o de exportación. Esta tramitación debe hacerse ante el Registro de Vehículos ubicado en la Dirección General de Tráfico.

Carnet de conducir internacional

Para transitar sin problemas de manera temporal fuera de la Unión Europea, es aconsejable tramitar el permiso de conducir internacional, teniendo que aportar una foto carnet y el documento de conducir en España.

Distintivos ambientales 

Por ley, los automóviles deben contar con sus distintivos para proteger el medioambiente, al circular en territorio español. Y de esto se encargarán los especialistas de Mitalo Granollers, quienes ofrecen el mejor servicio posible a cada uno de sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *