Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Tipos de cerraduras de cajas fuertes

La seguridad de nuestras pertenencias personales es algo fundamental en la tranquilidad del día a día. Nadie quiere estar siempre considerando la posibilidad de que entren a robarle en la vivienda, y todas las joyas y posesiones desaparezcan para siempre. Por esta razón, tener una buena caja fuerte y contar con un equipo de confianza para su instalación, es una decisión que nos ahorrará una gran cantidad de disgustos y preocupaciones.

Las clases de cajas fuertes

Antes de considerar qué cerradura se ajusta más a nuestras necesidades en particular, merece la pena investigar y observar las diferentes ofertas del mercado. Eso sí, una vez analizados los modelos, siempre puedes llamar a un cerrajero San Juan 24h para que te resuelva las dudas pertinentes.

Las cajas de alta seguridad son aquellas destinadas a proteger los bienes de máxima importancia, perfectas no sólo para particulares, sino también para comercios que requieren un cuidado especial como los salones de juego.

Por otro lado, las cajas ignífugas son perfectas para prevenir contra incendios. Sitios como Alicante son susceptibles en verano de sufrir estos desastres naturales, por lo que antes de perder la casa, y con ella, todos los documentos importantes, merece la pena llamar a cerrajeros urgentes Santa Pola y poner fin al problema antes incluso de que empiece.

Con un menor proceso de instalación, están las cajas fuertes de superficie, se adaptan a cualquier lado y pueden contar con diferentes sistemas de apertura. Eso sí, la protección será menor con respecto a otros tipos.

Por último y quizás la que más cueste de montar, tenemos las cajas de empotramiento, que están acopladas a la pared, son fáciles de ocultar a los ojos ajenos y suponen una protección de primer nivel.

Eso sí, por mucho que haya un gran mercado y las posibilidades sean lo suficientemente variadas como para encontrar la caja fuerte que mejor se ajuste a nuestras necesidades, debemos poner la instalación en manos de profesionales. Estos profesionales están siempre a nuestra disposición, sin importar el lugar, pudiendo encontrar así cerrajeros en Elche 24 horas para tener siempre solución en este aspecto.

Cajas fuertes según su cerradura

Valoradas ya según el nivel de protección, sólo queda analizar los sistemas de cerradura que tienen. Esto determinará que, en caso de requerirlo, el cerrajero trabaje de una forma u otra.

La opción más demandada, tal vez sean las cerraduras motorizadas. Por medio de un código que sólo nosotros conocemos, podemos abrir y cerrar la caja fuerte sin necesidad de llaves extra.

Otra cerradura es la que funciona mediante una maneta o volante que, tras la introducción de un código de acceso, debemos de girar. No es tan moderna como la anterior, pero desde luego es igual de efectiva.

En último lugar, la más tradicional de todas, la caja fuerte que funciona mediante una llave que arrastra el mecanismo. Ésta, por mucho que no tenga tanto artificio como las anteriores, es un tipo de cerradura que nunca desaparecerá del mercado dada su buena usabilidad.

Es bueno considerar qué sistema de cerradura elegir, ya que en caso de no lograr abrirla y requerir los servicios de cerrajeros Torrevieja 24h, el profesional podrá ejercer su trabajo con pleno conocimiento de causa.

Medidas de seguridad alternativas

Además de considerar todos los tipos de cajas fuertes y los diferentes sistemas de cerradura que existen, debemos también añadir un extra a la seguridad de nuestra vivienda.

Las alarmas son una de las principales formas de combatir los robos; no obstante, están lejos de ser la primera solución. También tenemos la opción de instalar una puerta de calidad y segura.Pero no sólo las puertas y sus cerraduras deben de ser seguras, también todos los ventanales que rodean la vivienda. Porque si un ladrón quiere entrar, lo más probable es que encuentre la forma de hacerlo. Eso sí, está en nuestras manos ponérselo difícil y que, una vez dentro, no pueda llevarse nada que sea realmente de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *