Argo

Tecnología y multimedia

The Kama Sutra: el abecedario erótico ilustrado por Malika Favré
Sociedad

The Kama Sutra: el abecedario erótico ilustrado por Malika Favré

Una de mis ilustradoras preferidas, Malika Favré, termina de publicar un nuevo libro que no podía parar de comentar por acá. Y es que se trata de un abecedario ilustrado en el que las letras están formadas por cuerpos desnudos en diferentes situaciones sexuales.

Con el estilo minimalista que caracteriza a las creaciones de Malika, las parejas que forman este abecé se transforman prácticamente en contorsionistas para conseguir crear las formas de las distintas letras, desde la A hasta la Z.


banner-BF-domestika


Cada una de las ilustraciones viene acompañada de un verso o bien texto erótico, desde tradicionales de Emily Dickinson y Shakespeare hasta obras más modernas como la de Michael Faudet o bien la versista estadounidense Stephanie Burt. «Quería enseñar de qué forma de relevante y atemporal es la poesía erótica en conjunto y aportar diferentes voces», ha contado la ilustradora a Dezeen. «Quería que la selección final fuera una mezcla de temporadas, géneros, orientaciones sexuales y tonos».

El libro nació de un encargo de Penguin Books, quienes encargaron a Malika que ilustrara la portada de una reedición del Kama-sutra. Tras efectuar las ilustraciones de las letras del título del libro, Fravré decidió concluir todo el abecedario para una exposición en Somerset House.

Como curiosidad, Malika se fundamentó en la tipografía Futura (creada por el alemán Paul Renner en mil novecientos veinte) para efectuar los diseños. Y es que sus formas geométricas limpias dejaban a Fravré tener un «esqueleto» sólido sobre el que ilustrar a los diferentes cuerpos que forman todas y cada una de las letras.

En lo que se refiere a los colores, Malika cuenta que «primero elegí la paleta de forma muy instintiva y después procuré el significado de los colores en el hinduismo para cerciorarme de que funcionaba tanto a nivel visual como simbólico». «El amarillo representa el aprendizaje, al tiempo que el colorado es el tono de la sensualidad y la pureza, con lo que encajaban a la perfección».


banner-paquete-black-friday

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *