Terapia ocupacional en The Grand Tangram

Esta semana entrevistamos a Mónica Bartolomé, terapeuta ocupacional que así como el programador Javier Miller Velasco crearon la aplicación The Grand Tangram para asistir a las personas a prosperar sus capacidad cognitivas.

El juego The Grand Tangram

El juego consiste en poner formas geométricas en una figura en un determinado período temporal. Lo antes posible acabes, más tiempo amontonarás.

En esta aplicación hay niveles diferentes de complejidad, conforme vas avanzando pantallas, la dificultad aumenta.

El nivel básico tiene el fondo verde, el nivel medio tiene el fondo amarillo y el nivel más bastante difícil tiene fondo colorado.

En el nivel básico se aplica más la lógica y es más fácil de identificar donde se debe poner la pieza que falta para formar la figura.

Este juego es capaz para todo género de edades, muy recomendado para pequeños desde cuatro años.

Es realmente útil en casos con personas con las capacidades cognitivas perjudicadas, como daño cerebral o bien demencias.

¿Por qué razón es útil The Grand Tangram?

  • ganas agilidad mental
  • aumentas el desempeño intelectual
  • mejora el pensamiento abstracto
  • inteligencia espacial
  • ejercitas la paciencia, la atención y la concentración
  • activas la inventiva

En nuestro trabajo como terapeutas ocupacionales tenemos de esta manera acceso a una vía más para trabajar con las personas asimismo en viviendas y centros de día.

Hemos difundido la creación de esta aplicación en nuestras redes sociales y entre compañeros de la Universidad. Nos han llegado buenos comentarios por la parte de las viviendas.

¿De qué forma brota la idea de crear esta aplicación?

Descubrí el tangram haciendo mis prácticas de terapia ocupacional en una clínica de daño cerebral como una forma de alentar el cerebro y las capacidades cognitivas.

Cuando conocí a mi pareja, Javier Miller Velasco, que es programador, le comenté la idea de crear un juego interactivo que sirviese para trabajar las capacidades cognitivas, no solo como entretenimiento y de este modo fue que nos pusimos manos a la obra.

Comenzamos con algo fácil .Vimos la necesidad de crear un aplicación de este estilo a fin de que la pudieran emplear asimismo personas mayores o bien con alguna discapacidad con complicadas cognitivas.

Conforme cuál sea la acogida que tenga la aplicación vamos a ir actualizándola y adaptándola a las necesidades de los usuarios.

¿De qué forma se descarga la aplicación?

La aplicación lleva por nombre The Grand Tangram y es gratis.

Puedes descargarla desde iOS y desde Android. Está adpatada para móviles y tabletas.

Dispones de un tutorial que explica de qué manera marcha el juego.

¿Qué mensaje deseas dejar para las personas que nos prosiguen?

Si te agradan los rompecabezas o bien los rompecabezas, el tangram es una forma diferente y entretenida de edificar figuras t de trabajar tu agilidad mental.

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Descargar Office dos mil veintiuno Sin coste para ordenador y Mac De España

Office dos mil veintiuno es la nueva versión de la suite de ofimática de Microsoft que se espera llegue a fines...

setecientos veintidos millones ciento trece mil ciento ochenta y dos te contamos quién es y de qué manera hacer que pare

setecientos veintidos millones ciento trece mil ciento ochenta y dos es un número que debemos eludir a toda costa. Se considera como spam y...

Causas de la flaccidez en la piel y en el semblante- Gaceta on line de salud

La flaccidez o bien piel fláccida es uno de los inconvenientes cutáneos más presentes en la actualidad entre las personas de edad más...

«Work in progress», la campaña con la que The Guardian festeja su doscientos aniversario

El diario británico The Guardian está festejando su doscientos aniversario bajo el leimotiv «Work in progress» para trasmitir el espíritu inconformista de la marca....

La serie «Viajes Maestros Pokémon» se estrena en dos mil veintiuno

The Pokémon Company International ha anunciado que la nueva temporada de su icónica serie de dibujos animados se estrenará en ciertos mercados a inicios...

El bienestar de grandes y pequeños: recursos sanitarios a tu alcance

Velar por el estado de salud individual es un cometido esencial que solo puede compararse con la responsabilidad de cuidar a los más pequeños...