Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

Teléfonos fijos en la era digital: conoce sus ventajas

A pesar de los avances tecnológicos y el desarrollo de los innovadores móviles inteligentes, uno de los aspectos de mayor tradición en las viviendas se mantiene vigente en la actualidad. Nos referimos a los teléfonos fijos, un producto que a día de hoy supone una gran cuota de mercado. 

En los últimos años, a raíz de la masificación de los servicios de Internet y otras vías de comunicación, los teléfonos fijos han experimentado un decrecimiento en su relevancia dentro de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, estos dispositivos siguen cumpliendo un papel de importancia en millones de casas.

Es posible que muchas personas hayan olvidado por completo todas las ventajas que los teléfonos fijos ofrecen, incluso, a día de hoy. Por ello,  hemos hecho una pequeña lista sobre los principales beneficios de mantener un teléfono fijo en casa.

Principales ventajas de los teléfonos fijos

La mejor manera de comprender la supervivencia del telefono fijo en nuestra sociedad es a través de un análisis de sus principales y más importantes ventajas que estos dispositivos nos ofrecen a día de hoy. 

Coste asequible

En primer lugar, el aspecto más destacable de los teléfonos fijos es que su precio es increíblemente inferior al de cualquier smartphone de gama baja. Y lo mejor de todo es que además de tener costes muy asequibles, estos dispositivos tienen una vida útil mucho más larga, por lo general, ¡pueden durar hasta 20 años!

Bajas tarifas

Las tarifas telefónicas de los fijos siempre han sido mucho más bajas. Es por ello que si algún día queremos tener una larga conversación con una persona y no tenemos WIFI, la mejor opción es aprovechar las económicas facturas de estos teléfonos.

Ideales para emergencias

En cualquier momento podemos sufrir un accidente o avería con nuestro teléfono móvil, dejándonos incomunicados. Además, aunque no lo parezca, muchas personas no disponen de móvil, por diferentes motivos.

Es muy común encontrar un teléfono fijo en cualquier casa, por lo que en casos de emergencias, estos dispositivos siempre están allí para ayudarnos.

Excelente cobertura

Una de las características que han definido a los teléfonos fijos es que siempre poseen buena cobertura. Al contrario de los móviles 3G o 4G, en los que la señal telefónica tiende a ser un problema, los teléfonos fijos siempre funcionan. No importa a qué región o país del mundo estemos llamando, la conexión nunca falla.  

Tarifas internacionales

Como mencionamos más arriba, las tarifas en llamadas de los teléfonos fijos de casa siempre son mucho más económicas, promoviendo así largas llamadas de horas, sin preocuparnos por la factura. Esta ventaja también se aplica a las llamadas internacionales, por lo que llamar a otros países desde un teléfono fijo sigue siendo mucho más asequible que hacerlo desde un móvil.

Telefonía fija e Internet

Otro de los aspectos que ha mantenido vigente al teléfono fijo del hogar es que la gran mayoría de los planes y servicios de Internet en los domicilios vienen afiliados a un teléfono fijo.

Muchas compañías ofrecen la contratación de un servicio de telefonía fija para poder ofrecer los servicios de conexión a internet. Se podría decir que es una causa indirecta que obliga a parte de la población a comprar un teléfono fijo.

Conclusiones sobre la supervivencia del teléfono fijo

Después de echar un vistazo a las principales ventajas y causas que mantienen vigente al teléfono fijo, podemos concluir que se trata de un dispositivo que puede complementar nuestros procesos de comunicación.

A pesar de que no sea nuestra primera opción, tener a mano un teléfono fijo puede representar un respaldo ante diversos escenarios, como todos los mencionados anteriormente.

Por otra parte, todavía no vivimos en una sociedad totalmente digitalizada, por lo que es muy común que un importante porcentaje de la población adulta tenga más afinidad con los teléfonos de casa. Así que, por el momento, podemos estar seguros de que la telefonía fija no desaparecerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *