Taponamiento nasal | Molestias en la respiración

En ocasiones sangrados en la nariz pueden pasar de más sin mayor preocupación. Por otra parte, hay casos en los que el sangrado puede ser peligroso, sobretodo para adultos mayores. Con lo que te mostramos como es el papel del taponamiento nasal, en estos casos.

La epistaxis

No es una enfermedad propiamente, sino más bien un signo clínico que debe tratarse debida y de manera oportuna. Estos signos pueden presentarse tanto a pequeños como adultos sin distinción.

Esta es una deficiencia ocasionada por el sangrado en la parte delante del tabique. Asimismo puede generarse por perturbaciones en la coagulación, inflamación o bien resequedad en la mucosa. Aparte de traumatismos o bien incremento de presión arterial. Con lo que pueden presentar un enorme peligro al causar una enorme perdida de sangre.

Para atender este cuadro clínico, es precisa la técnica de taponamiento nasal. Procedimiento que hace una parte del conocimiento de todo especialista.

¿Qué es el taponamiento nasal?

Esta es una técnica cuyo objetivo es hallar el sitio de sangrado y supervisar la hemorragia. Para ello es precisa aplicar presión en la zona y detener la epistaxis, lo que dejará cicatrizar la mucosa nasal.

Aquellos pacientes que atraviesan por este cuadro y se les efectúa esta técnica, deben continuar en observación. Esto deja eludir que ocurran inconvenientes respiratorios siguientes al empleo del taponamiento.

Procedimiento para el taponamiento nasal

Para hacer exitosamente el detenimiento del sangrado, se debe tomar en consideración la gravedad del mismo. Esto determinará el género de procedimiento:

  • Compresión: introducir algodón empapado de agua oxigenada por medio de la fosa sangrante, entonces ejercer presión hasta detener el sangrado.
  • Taponamiento anterior: se debe poner un tapón largo hecho de capas de grasa untado de vaselina. Entonces introducirlo en la parte delante de la nariz. Aun pueden introducirse múltiples tapones cortos. De cualquier forma se debe dejar un extremo por fuera que deje sacar el tapón.
  • Taponamiento posterior: situar una sonda con 2 balones de aire. Los dos balones servirán para introducir aire o bien suero fisiológico controlando la presión de estos.

Si la compresión no detiene la hemorragia es conveniente efectuar el taponamiento. Todo lo señalará el flujo de sangre a lo largo de la compresión.

Si bien hay otros procedimientos pero recientes, esta técnica prosigue lanzando geniales resultados.

Requisitos anteriores a la técnica

Estos procedimientos siempre y en toda circunstancia han de ser llevados a cabo por profesionales en primeros auxilios. Para efectuar el taponamiento siguiente siempre y en todo momento en preciso tener anestesia, siendo un procedimiento estricto.

Es esencial sostener al paciente sosegado informándolo de lo que se efectuará, esto va a hacer que reduzca la presión arterial. La situación en que que este la persona asimismo es esencial. Si la persona tiene la cabeza inclinada cara adelante corre el peligro de atragantarse con coágulos generando vómito y nauseas. Por último, es conveniente adecentar la nariz de coágulos y también inclinar la cabeza cara adelante.

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Esta marca de cerveza ha montado una oficina en la mitad de la montaña para llevar el trabajo a distancia a otro nivel

Tras meses de trabajo a distancia pasando horas y horas en casa, ¿a quién no le apetecería escaparse a trabajar a otro sitio? Esta...

Beneficios de la osteopatía | Curiosidades

Las ventajas de la osteopatía son muchos, estimando que es una disciplina que ve al hombre desde una visión integral. La que se centra...

La historia tras el anuncio «fake» de KitKat que se ha vuelto viral esta semana

Seguramente lo hayas visto en Twitter, Instagram, LinkedIn o bien Fb (o bien aun en múltiples de estas redes sociales). Un anuncio en el...

Hormigón impreso pavireal.es: el elemento perfecto para tus construcciones

El hormigón impreso es uno de los materiales más utilizados en la actualidad, tanto en zonas públicas como en casas privadas. Se trata de...

Servicios para el hogar que te aportarán las mejores soluciones

Si necesitas mudarte, mejorar la seguridad de las cerraduras, tener mayor privacidad en tu vivienda o reparar un electrodoméstico dañado, ahora cuentas con numerosos...

Cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide

La cortisona, es utilizada para tratar distintas enfermedades, siendo administrado por vía oral, intravenosa, cutánea o bien intraarterial. Es semejante a la corticosterona siendo...

Moda y accesorios para las actividades que realizamos a diario

La moda se trata de lucir bien, pero también de usar lo que nos resulte adecuado y cómodo para poder llevar a cabo nuestro...

Estudia diagnosis por imagen de forma online

Hoy en día podemos hacer todo tipo de formación sin acudir a ningún centro, de modo que es posible cursar un curso online sobre diagnosis...