Argo

Tecnología y multimedia

Street art en los bordillos de las aceras para hacer São Paulo más alcanzable
Sociedad

Street art en los bordillos de las aceras para hacer São Paulo más alcanzable

São Paulo es la urbe más grande de América Latina con más de doce millones de habitantes y cincuenta calles y avenidas. Y si bien la legislación afirma que todas y cada una de las aceras de la urbe habrían de ser alcanzables, solo el nueve con dos por ciento de ellas tienen rampas. Esto, obviamente, es una enorme restricción para las personas en silla de ruedas, quienes no pueden moverse con libertad por sus calles.

Y es que si bien el bordillo de la acera pueda parecer pequeño, para una persona en silla de ruedas puede transformarse en un muro que no le deja avanzar. Este fue el punto de inicio de esta atractiva acción concebida por Havas Media Group y Z Mais en la que convocaron a diferentes artistas callejeros a fin de que pintasen los bordillos de las calles donde hacía falta una rampa de la misma manera que lo acostumbran a hacer en otros muros de la urbe.



Bajo el leimotiv “Sin rampa, una acera es un muro”, la iniciativa incluía asimismo un concurso de fotografía para lograr que la gente se implicase y de esta manera lograr que el mensaje se propagara por las redes sociales sin invertir en publicidad. La cosa se volvió viral y la campaña apareció en casi todas las televisiones públicas del país, como en los primordiales periódicos, logrando que cuarenta de estos graffitis se transformaran claramente en rampas para personas en silla de ruedas.

A propósito, este trabajo consiguió 1 león de bronce y tres shortlist en la pasada edición de los Cannes Lions.


mil novecientos cuarenta y ocho - PRE-BlackFriday - TWT ES trece

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *