Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

STEAM CONTROLLER ¿ES RECOMENDABLE? | PCPRO®

Los juegos y jugadores de computador, se han aumentado exponencialmente desde hace unos años y aunque es cierto que con cualquier teclado común y un ratón básico de PC puedes jugar muchos de los juegos de ordenador, la experiencia de juego con estos componentes, distan bastante con las que ofrecen ciertos accesorios y periféricos como el Steam Controller, diseñados particularmente para esta actividad, con la intención de sacar el máximo potencial a tu experiencia de juego.

El Steam Controller es un gamepad (mando de juegos o bien control) que fue creado por la compañía de desarrollo de juegos Valve.

Su primordial función es la de supervisar y desplazar casi la totalidad de juegos de pc dejando a los usuarios gozar de la experiencia de cualquier juego sin precisar utilizar el teclado y el ratón del PC, sino más bien un control que está en especial fabricado para este fin y que vamos a poder desplazar de forma alámbrica o bien inalámbrica. Dispone de lo último en vibración (háptica) por puntos y zonas específicas del mando en juego, con lo que el acrecienta el realismo con respecto a un dualshock usual de PS.

De primeras os afirmaremos que no es un mando al empleo como puede ser el de la Playstation, puesto que ha sido desarrollado para jugadores de computador que utilicen frecuentemente la plataforma Steam y deseen gozar de los beneficios consoleras como es jugar con mando, mas repetimos que la funcionalidad, configuración y adaptacion al Steam Controller es compleja en origen.

El Steam Controller está formado por los próximos componentes:

Cuenta con un pequeño stick analógico en lugar de 2 como la mayor parte de controles que hemos visto; en la parte frontal se halla el botón de Steam que sirve para activar la interfaz de la plataforma mientras que se juega, acompañado de un pequeño botón a la izquierda y otro a la derecha que hacen la función de “start” y “select”.

Asimismo tiene una botonera tradicional de cuatro botones con las letras establecidas por Nintendo (a,b,x,y) mas con exactamente los mismos colores que tienen los controles de Xbox. Esto es de esta forma pues la función del supervisor en múltiples juegos está basada y también inspirada en el supervisor de Microsoft, marchando de forma afín habitualmente.

Lo más perceptible son los 2 grandes círculos situados uno a cada lado. El de la derecha tiene dibujada una cruz que semeja a la de los mandos para juegos que conocemos, mas, realmente es solo un dibujo puesto que esos 2 enormes círculos son 2 trackpads (afín a la de los portátiles) que sirven para efectuar (por lo menos de entrada) los movimientos del puntero del mouse. Cuando se abre el teclado de la interfaz de Steam con el mando, el jugador va a poder hacer empleo y desplazar los dos punteros al unísono para redactar más veloz, una pijería chorra.

En la parte superior se pueden hallar 4 gatillos, afín a los controles de PS, estos 4 gatillos pueden tener múltiples funciones conforme la configuración que les demos. Los 2 siguientes son botones de pulsación simple (un solo click), al tiempo que los de atrás son sensible a la presión, algo que puede ser realmente útil para juegos como los de carreras, donde precisas “pisar” el freno o bien apresurar.

En la una parte de atrás del supervisor es donde van las pilas, que proveen de energía el dispositivo para activar las funciones inalámbricas del mismo. Asimismo en la parte posterior del supervisor, se hallan otros 2 gatillos más auxiliares, por si acaso deseamos pero funcionalidades o bien delimitar determinadas macros en juegos. Estos marchan en forma de un click y pueden ser realmente útiles en el momento de amoldar los mandos de juegos que no son oficialmente compatibles.

Steam Controller es un periférico que indudablemente potencia tu experiencia de juego, cierto que no es un control como los que están habituados a ver los jugadores de consolas usuales, mas integra muchas de sus funciones y peculiaridades. Es un supervisor en especial desarrollado para jugadores de ordenador, el que busca satisfacer las necesidades de exactamente los mismos, englobando los géneros que son más habituales en esta plataforma de juegos, y obviando otros no tan comunes como los juegos de lucha, que jamás han sido tan jugados en pc.

Con tiempo y práctica uno puede llegar a sentirse bastante cómodo con la mayor parte de juegos compatibles con Steam Controller, salvo ciertos títulos de lucha o bien Shooter y otros juegos que supongan un empleo excesivo del teclado y el ratón o bien requieran Sticker, y no ofrezca una configuración totalmente cómoda para emplear mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *