Argo

Tecnología y multimedia

Solicitaron a cien personas que dibujasen de memoria los logotipos de ciertas marcas de vehículo... y la cosa salió regular
Sociedad

Solicitaron a cien personas que dibujasen de memoria los logotipos de ciertas marcas de vehículo… y la cosa salió regular

La marcas son parte de nuestra vida rutinaria y nos relacionamos con ellas diariamente, pero… ¿verdaderamente las conocemos bien? Este es el experimento que deseó efectuar la compañía de venta de automóviles Van Monster en R. Unido. Lo que hicieron fue plantear a cien personas diferentes que dibujasen de memoria los logotipos de diez marcas de vehículos. ¿El resultado? Puesto que la cosa salió un tanto regulín.

En su web han compendiado estas creaciones ordenándolas de la más precisas a las menos precisas y extrayendo ciertas conclusiones sobre estos logotipos. Cerca del ochenta por ciento de los diseños utilizaron los colores adecuados y el setenta y ocho por ciento de las formas primordiales estaban bien dibujadas. Sin embargo, otros detalles más específicos fueron más bastante difíciles de rememorar. Hablando en temas de precisión, solo un doce por ciento de los dibujos fueron clasificados como «casi perfectos» y un veintiseis por ciento como «buenos mas no perfectos». Y lo más importante: tal como cabía aguardar, cuanto más simple era el logo, más simple era recordarlo y dibujarlo para los participantes.

Por acá van las creaciones de los participantes.

Logotipo de Alfa Romeo

Este fue uno de los más bastante difíciles de dibujar para los participantes: un setenta y cuatro por ciento olvidó la bandera y un sesenta y tres por ciento olvidó la víbora. Sin embargo, la mayor parte (un ochenta y siete por ciento ) sí que empleó los colores adecuados. En lo que se refiere a la manera, un veinticinco por ciento no hizo el logotipo con forma redonda sino más bien con forma de escudo.

Click para poder ver más grande


domestika-cursos-treinta domestika-quedate-en-casa


Logotipo de Audi

Pese a ser de los más fáciles, un catorce por ciento dibujó un número incorrecto de círculos y cerca del cinco por ciento lo confundió con el logotipo de los JJ. OO.. Sin embargo, es uno de los más recordados y solo siete de las cien personas dibujaron el logotipo absolutamente mal.

Click para poder ver más grande

Logotipo de BMW

La manera redondeada y los colores son los atributos más recordados de este logo. En verdad, un noventa y dos por ciento de los participantes emplearon los colores azul y blanco y un noventa y tres por ciento dibujaron un logotipo circular. En lo que se refiere al contenido interior, eso ya produjo más dudas, si bien más de la mitad (un cincuenta y nueve por ciento ) dibujaron los cuatro cuadrantes en el círculo.

Click para poder ver más grande

Logotipo de Ferrari

Probablemente sea uno de los logotipos más conocidos en el campo de la automoción. En verdad, el ochenta y ocho por ciento de los participantes acertaron con el color amarillo y el ochenta y dos por ciento procuraron dibujar el renombrado caballo que incluye su logo. En lo que se refiere a los detalles, solo el quince por ciento recordó dibujar la líneas con los tonos de la bandera italiana en la parte superior del logotipo.

Click para poder ver más grande

Logotipo de Ford

Así como el de Audi, este es uno de los logotipos en los que los participantes han atinado más, en especial en la manera y colores: el noventa por ciento dibujó el contorno ovalado y el ochenta y nueve por ciento incluyó el color azul de la marca. Eso sí, solo un tanto más de la mitad (el cincuenta y ocho por ciento ) procuró dibujar el nombre con la letra en cursiva.

Click para poder ver más grande

Logotipo de Peugeot

Por acá va uno de los más catastróficos, y es que el treinta por ciento de los participantes no fueron capaces de rememorar este logotipo y lo dibujaron absolutamente mal. Además de esto, el veinte por ciento no dibujaron ningún género de animal y el veinticinco por ciento dibujaron al animal mirando en la dirección equivocada.

Click para poder ver más grande

Logotipo de Renault

Hete aquí un caso sorprendente. Por el hecho de que mientras que hay una extensa mayoría (el setenta y uno por ciento ) de personas que dibujaron la manera de rombo del logo, hubo un conjunto significante de participantes (un once por ciento ) que dibujaron otra marca de turismos como Citröen, Mazda, Peugeot o bien Volkswagen.

Click para poder ver más grande

Logotipo de Toyota

Otro de los logotipos donde la cosa ha salido regular. Un treinta y dos por ciento no incluyó ninguno de los 2 óvalos que forman el logotipo, un doce por ciento de los participantes dibujaron una letra «T» y un diecinueve por ciento (la cantidad más alta del experimento) no dibujaron ninguna una parte del logo adecuadamente.

Click para poder ver más grande

Logotipo de Volkswagen

Otro logotipo icónico del que los participantes recuerdan sus rasgos primordiales mas se pierden en los detalles: un noventa y tres por ciento dibujó la manera circular, si bien un diecisiete por ciento dibujaron la «V» y la «W» sobrepuestas en vez de una sobre la otra y un nueve por ciento las dibujaron separadas.

Click para poder ver más grande


paquete-seis-cursos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *