Argo

Tecnología y multimedia

Síntomas del Coronavirus
Salud

Síntomas del Coronavirus | La realidad de la pandemia

Parece que el Covid-diecinueve es un virus que ha venido para quedarse. De ahí que se antoja, ahora más que jamás, conocer los síntomas del Coronavirus. Mas, no debes tener temor, sino más bien debes informarte bien. En este artículo vamos a hablar sobre hasta qué punto has de estar preocupado.

Estos son los síntomas del Coronavirus

Primero es preciso aclarar que este virus tiene exactamente los mismos síntomas que un constipado normal. Por lo tanto, no debes sobresaltarte si toses, si tienes fiebre o bien te duele la cabeza. Eso puede ser un malestar frecuente de cualquier otra enfermedad. Aun si bien sean síntomas del Coronavirus, que no cunda el pavor. El ochenta por ciento que se inficionen con Coronavirus no van a tener ningún inconveniente, o bien van a poder superarlo con Paracetamol que haya por casa. El inconveniente está en ese otro veinte por ciento , que sí precisa atención hospitalaria. Mas para llamar a los números de urgencia, hay que apreciar que no se puede respirar. No hablamos de ansiedad, o bien de un acceso de pánico, sino verdaderamente te asuste no poder respirar y tengas riesgo de ahogarte. Entonces ves al centro de salud.

El inconveniente es la carga viral

Piensa una cosa. El ochenta por ciento de las personas que viven en España, probablemente tengan el Coronavirus. No es algo preocupante, en tanto que charlamos que solo un veinte por ciento de las personas precisarán atención hospitalaria. El inconveniente es que para esas personas graves, la carga viral que hay en las salas de espera y en las UCI’s es muy grande. Por consiguiente hay que evitarlo toda vez que se pueda. Bastantes personas que habían de ser operadas, con otros inconvenientes, se están retrasando. Bastantes personas con infartos y con otros ataques, soportan en casa, sabiendo el riesgo que hay en los centros de salud.

¿De qué forma ataca el virus a las personas graves?

Como podéis ver en los vídeos precedentes, este virus verdaderamente no es demasiado grave. Lo alarmante es la fuerte capacidad de transmisión que tiene. Conforme ciertos informes, puedes soportar en las personas hasta prácticamente 1 mes y en los objetos o bien superficies, prácticamente dos semanas. Esto causa que sea un virus dormido, como ocurre con el SIDA, y que cuyos efectos se generen semanas semanas después. Por consiguiente, la primera conclusión es que ataca tarde, y es posible que con millones de virus en tu organismo. Es entonces cuando tu sistema inmunológico ataca la infección, de forma brutal. Es tu cuerpo, defendiéndose del Covid-diecinueve, quien termina matándote. Se inflaman tanto los pulmones, que se precisa continuar respirando con una máquina, y en ocasiones ni eso. De ahí que la mortalidad se dispara. Pero cuando los centros de salud se desbordan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *