Argo

Tecnología y multimedia

Interesante

Sintomas de las arritmias cardiacas

Son alteraciones del ritmo cardiaco por cambio o alteraciones de frecuencia, algunas arritmias son asintomáticas o los síntomas son muy pocos, lee en este artículo toda la información sobre arritmias cardiacas.

La arritmia cardiaca es cualquier alteración del ritmo cardiaco que se produce por cambios en sus características o por variaciones inadecuadas de la frecuencia, los valores normales oscilan entre 60 y 100 latidos por minuto, pero puede considerarse normal si existe alguna mínima variación por encima o por debajo de estos valores eso puede depender de la persona y las circunstancias en que se encuentre en el momento.

Las arritmias generalmente son asintomáticas o los síntomas son realmente pocos, los latidos del corazón no se perciben, si una arritmia dura poco tiempo no presenta ningún peligro en cuanto al bombeo del corazón, pero si una arritmia se hace tan larga como para durar minutos u horas puede ser grave ya que reduciría la cantidad de sangre que el corazón bombea al cuerpo.

Las causas que generan esta afección tienen que ver directamente con los impulsos eléctricos, que no se generan de una forma inadecuada, en un sitio erróneo o con alguna alteración.

Síntomas:

Palpitaciones: el latido del corazón en condiciones normales no es perceptible, si se hace notorio se están presentando palpitaciones.

*Sincope: palpitaciones como la bradicardia o la taquicardia pueden producir un estado de pérdida de conciencia de manera brusca, la consciencia en presencia de un sincope se recupera espontáneamente y en un periodo corto de tiempo.

*Paro cardiaco: Las arritmias graves pueden ser causa de un paro cardiaco que es la perdida de la conciencia de forma grave y que no se recupera espontáneamente sino que para evitar la muerte debe aplicarse medidas de reanimación cardiaca.

La bradicardia no tiene un tratamiento específico, si es producida por medicamentos los mismos deben ser cambiados, cuando es grave, la solución es la colocación de un marcapasos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *