Todos conocemos a IKEA desde hace cierto tiempo por los especiales nombres que tienen sus productos. Y es que desde sus comienzos, la compañía ha bautizado a sus muebles con nombres de urbes escandinavas, lagos y otros lugares de Suecia, mas asimismo con nombres tradicionales de pequeños y pequeñas.
Como la pandemia, que nos ha hecho pasar más tiempo en casa, ha traído un «baby boom» inopinado, la marca sueca ha querido ponérselo más simple a las madres y progenitores noruegos en el momento de seleccionar el nombre para sus bebés. Sí, es lo que estás pensando: IKEA desea que los pequeños de Noruega se llamen como sus productos. Y oye, la idea tiene su gracia.
Para esta campaña, IKEA ha creado una web llamada «Name Catalog» en la que dan una selección de ideas de nombres para bebés recién nacidos. Para crear esta compilación, han revisado más de cinco mil páginas de sus catálogos, desde mil novecientos cincuenta hasta hoy en día.
Cada nombre, aparte de ir acompañado de la fotografía del catálogo en el que aparece, asimismo trae una pequeña descripción en la que explican su significado.