Argo

Tecnología y multimedia

Salud

Sin excusas: Ponerte en forma desde casa

Es habitual que estemos convencidos de que debemos incrementar el ejercicio físico en nuestro día a día pero la pereza de acudir a un gimnasio nos pueda. Con una agenda tan apretada como la de todos nosotros, cualquier momento de ocio se convierte en preciado oro. Pero resulta muy fácil ponerse a punto sin moverse del hogar.

Convierte tu morada en tu gimnasio personal

Lo más importante es la salud, y eso lo tenemos claro todos. Y el ejercicio físico – aparte de una buena y equilibrada alimentación – es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta si queremos mantenerla. Pero no siempre es tan fácil como parece.  Ni el transporte ni los horarios han de ser un impedimento si tienes al alcance de tu mano todo lo necesario para activar tu organismo en una habitación al lado. Aunque suene a cliché, hacer a tu gusto tu propio gimnasio cerca de ti puede ser perfectamente estimulante. Convertir lo que suena en aburrido o un suplicio en algo que puedes hacer bajo tus propias condiciones y cuando quieras. Y no solo eso; hoy en día es mucho más fácil de lo que imaginas.

Elementos como una bicicleta estática o una cinta de correr pueden salvarnos el pellejo fácilmente si necesitamos un modo de mantenernos activos sin preocuparnos demasiado de otras condiciones. Con la ayuda de la red, es muy fácil encontrar cuales son las mejores cintas de correr para casa con un solo click, y especialmente reconocer siempre en todo momento las que más se ajustan a nuestros parámetros y necesidades. Si necesitamos alguna distracción, la cinta Cit-Force de 1500W por ejemplo, dispone de altavoces y pantalla LCD.Si por ejemplo nos preocupa la cantidad de peso que es capaz de soportar, la cinta andadora Vida 10 puede con hasta 150 kilos sobre su superficie

Por suerte, la enorme gama que se nos abre ante nosotros de esta forma no nos dejará en absolutos insatisfechos. Y es que hay algo para todos los gustos y apetencias. Tenemos que tener en cuenta, de igual manera, el dinero que estamos dispuestos a invertir en ella, y el grado de profesionalidad que buscamos, dos factores fundamentales que sin duda nos ayudarán con nuestra decisión en todo momento.

Todo se resume a fin de cuentas a encontrar siempre aquello con lo que nos sintamos más cómodos, y sobre todo en una situación así aquello que nos motiva más a la hora de movernos del sofá. No hay competición alguna a la vista excepto con nosotros mismos, y eso puede servirnos incluso para motivarnos de alguna manera. También hay que tener en cuenta aquí algo fundamental que es que no hay que desfallecer pronto, y es que como sabemos todo lo que queremos y deseamos cuesta su esfuerzo.

Todo son beneficios en una vida saludable

Lo sentimos pero no conocemos una clave secreta para la felicidad. Lo que sí podemos es decirte cómo producir en mayor cantidad la hormona que la produce. Con ejercicio y una dieta saludable, no solamente conseguiremos esto sino también obtendremos otras posibles ventajas que pasan por ser capaces de reducir nuestros niveles de estrés o de controlar con mayor facilidad las particularidades de nuestro propio peso.

También tenemos que quitarnos de encima cualquier tipo de miedo que no nos deje avanzar, y que a veces puede estar simplemente basado en el desconocimiento. Así, no debemos de preocuparnos por qué correr con cinta nos pueda dañar tendones y ligamentos. De hecho, la diferencia de superficie respecto al de la calle hace que esto resulte todavía más complicado. Especialmente si realizamos un correcto calentamiento. A fin de cuentas es normal, estamos hablando fundamentalmente de máquinas que han sido creadas específicamente con esta finalidad frente a correr en zonas que no necesariamente en todo momento tienen por qué ser las ideales para un ejercicio físico continuado.
Después del primer día de ejercicio no es nada extraño que te vayas a levantar con unas agujetas considerables y deseando no haber probado jamás las mieles del ejercicio físico, pero tenemos que decirte que solamente hay una forma de arreglar este dolor: seguir entrenando, seguir adelante y seguir luchando por mejorar. Siempre a tu ritmo. Y recuerda que debes de acompañarlo de una dieta equilibrada. Pero tú eliges las condiciones. Siendo más fácil que nunca, es una oportunidad perfecta para poner tu cuerpo en movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *