seis Herramientas para Ser un Networker Efectivo

«El networking efectivo requiere la creación de un diálogo fluido que puede conseguirse intercambiando información y encontrando formas de asistirse mutuamente.»

O bienna red de contactos en un conjunto de personas relacionadas de una forma espontánea y también informal, vinculadas en actividades que impliquen intercambios de recursos. Se pueden clasificar y reunir de diferentes formas, por poner un ejemplo, redes sociales, comerciales o bien institucionales; o ser simétricos o bien asimétricos; o bien homogéneas y heterogéneas dependiendo de la especificidad profesional de sus miembros. Las redes de contactos son un enorme activo a desarrollar si buscas desarrollo empresarial. Comparto acá herramientas valiosas para desarrollarlas de forma eficaz.

1. Actitud positiva

Pruebe esta técnica para conseguir una actitud positiva ya antes de exponerse a una situación de networking frente a frente. Busque un sitio apacible, cierre los ojos y piense en una experiencia positiva que haya vivido. Recuerde todo lo que veía, oía y sentía en aquel instante. Intensifique cada una de las sensaciones; cuando haya llegado a un punto culmine en este proceso sensorial, apriete entre sí los dedos índice y pulgar de su mano derecha, y ahora suéltelos. Practique este ejercicio múltiples veces. Cuando le brote una situación frente a frente, apriete sus dedos entre sí y este ademán mecánico le va a ayudar a rememorar la actitud positiva a sostener.

dos. Contacto visual positivo

Para determinar si está estableciendo un contacto visual positivo, piense en una charla que haya tenido el día de hoy y trate de rememorar el tono de ojos de su interlocutor. Practique esta observación en múltiples contextos hasta el momento en que le resulte natural. Este simple ejercicio puede asistirle a sostener un contacto visual más auténtico en sus conversaciones.

tres. Entrene saludos de bienvenida

Pídales a sus amigos que le afirmen cuál de sus sonrisas les resulta más auténtica y cálida. Practique estas sonrisas delante del espéculo. Transfórmelas en parte siendo consciente de su lenguaje anatómico en su networking. Un saludo positivo incluye ademanes amistosos, contacto visual y una sonrisa. El saludo asimismo debe hacerse en un tono agradable y también incluir el nombre de la persona con la que se habla.

Le puede interesar: Tecnología, una Ocasión para un Planeta en Crisis

cuatro. Practique conversaciones eficaces

El networking efectivo requiere la creación de un diálogo fluido que puede conseguirse intercambiando información y encontrando formas de asistirse mutuamente. La primera regla de la comunicación eficiente es: «pregunte, no diga». Haga preguntas con finales abiertos, aquellas que empiezan por quién, qué, en qué momento, por qué razón, dónde o bien de qué manera.

Otra técnica eficiente consiste en suministrar datos desde los cuales el interlocutor puede extraer información sencillamente y después contestar. Se puede hacer esto expandiendo, por servirnos de un ejemplo, el saludo con algún género de dato personal: «Hola, soy Jorge, y soy científico». Esta última información da al que escucha una ocasión de contestación.

cinco. Utilice preguntas con final abierto

Con otra persona, practique la utilización de preguntas abiertas, uno de precisará iniciar con una pregunta abierta, a la que el otro va a deber contestar con otra pregunta de este género. Sigan con esta activa a lo largo de un minuto. No olvide solicitar a su compañero si no usa una pregunta con final abierto.

seis. Escuche activamente

La escucha activa consiste en responder al interlocutor de manera que este sepa que ha oído y entendido lo que ha dicho. No equivale a parafrasear. En la escucha activa, uno extrae información y responde con nueva información relacionada con la primera. Un caso fácil, una persona dice: «El mercado de trabajo es muy competitivo». El interlocutor responde: «Sí, pedí múltiples trabajos para los que se presentaron bastantes personas cualificadas». A la gente le agrada saber que es escuchada. De esta forma probará que escucha y participando en la discusión.

Lea también: Competencias de los Ambientes Digitales

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Descargar Office dos mil veintiuno Sin coste para ordenador y Mac De España

Office dos mil veintiuno es la nueva versión de la suite de ofimática de Microsoft que se espera llegue a fines...

setecientos veintidos millones ciento trece mil ciento ochenta y dos te contamos quién es y de qué manera hacer que pare

setecientos veintidos millones ciento trece mil ciento ochenta y dos es un número que debemos eludir a toda costa. Se considera como spam y...

Causas de la flaccidez en la piel y en el semblante- Gaceta on line de salud

La flaccidez o bien piel fláccida es uno de los inconvenientes cutáneos más presentes en la actualidad entre las personas de edad más...

«Work in progress», la campaña con la que The Guardian festeja su doscientos aniversario

El diario británico The Guardian está festejando su doscientos aniversario bajo el leimotiv «Work in progress» para trasmitir el espíritu inconformista de la marca....

La serie «Viajes Maestros Pokémon» se estrena en dos mil veintiuno

The Pokémon Company International ha anunciado que la nueva temporada de su icónica serie de dibujos animados se estrenará en ciertos mercados a inicios...

El bienestar de grandes y pequeños: recursos sanitarios a tu alcance

Velar por el estado de salud individual es un cometido esencial que solo puede compararse con la responsabilidad de cuidar a los más pequeños...