Argo

Tecnología y multimedia

Dinero

Sanciones por irregularidades en el cumplimiento del registro de la jornada

Desde el pasado doce de mayo de dos mil diecinueve es completamente indispensable efectuarlo. Existen muchas formas de implantar el registro de jornada en tu empresa, mas por lo menos debes acatar una para no enfrentarse a sanciones por irregularidades en el cumplimiento del registro de la jornada.

Las sanciones por irregularides en el cumplimiento del registro de la jornada conforme la ley en vigor

En el caso de que una compañía no realice el registro de la jornada o bien lo haga de forma incorrecta, va a poder  penalizarse. Las sanciones primordiales son económicas y pueden ir desde los sesenta hasta los seis mil doscientos cincuenta euros. Esto va a depender de la gravedad de la irregularidad, con lo que haremos un repaso por la información oficial.

Los presentes criterios de la Inspección de Trabajo fuerzan a hacer este registro de la jornada para eludir inconvenientes con los horarios de trabajo, sobre todo con las horas extras o bien complementarias. Conforme la Ley Orgánica de Infracciones y Sanciones del Orden de lo Social, podemos incurrir en estas infracciones:

  • Infracción leve. En esta no se efectúa el registro diario de la jornada o bien no se realiza con corrección. Te encararías a una multa de sesenta a seiscientos veinticinco euros.
  • Infracción grave. Cuando lo acreditado por el registro infrinja los límites de la jornada o bien las horas extra estipuladas por ley. Te encararás a una multa de seiscientos veintiseis a seis mil doscientos cincuenta euros.

Mas en estas infracciones podemos extraer más información. De este modo vas a saber que no estás infringiendo ninguna ley y que no debes encararte a ninguna de las sanciones por irregularidades en el cumplimiento del registro de la jornada.

Infracciones que acarrean a las sanaciones por irregularidades en el registro de la jornada de trabajo

Estas son las infracciones más graves que debes eludir para no ser sancionado. Recuerda que debes llevar al día tu registro de la jornada de trabajo y que existen múltiples formas de hacerlo. Sobre todo, debes eludir cometer estas infracciones:

  • Infringir las reglas y los límites pactados con el trabajador. En este sentido, debes cumplir los tiempos de trabajo referidos en los artículos doce, veintitres y del treinta y cuatro al treinta y ocho del Estatuto de los Trabajadores.
  • Apuntar una cantidad en el registro de sueldos que no es la que se abona al trabajador o bien trabajadores.
  • No cumplir con los derechos de información y consulta de los trabajadores o bien sus representantes. Recuerda que el registro debe poder ser consultado por estas partes.
  • Si las condiciones laborales son inferiores a las establecidas por el acuerdo colectivo.
  • Impago o bien retrasos reiterados con el pago del sueldo al trabajador o bien trabajadores.
  • Simular contrataciones laborales para conseguir posibilidades o bien acrecentar las bases de cotización de un trabajador para esto.

Estas son las infracciones que acarrearían las sanciones por irregularidades en el cumplimiento del registro de la jornada. Lleva el registro al día, de una forma adecuada y no incurras en fallos conscientes o bien inconscientes para evitarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *