Samsung ha vuelto a la carga con un nuevo modelo para la gama media. Nos referimos al nuevo miembro de la familia Galaxy A, Samsung Galaxy A53 5G, un firme aspirante a transformarse en un superventas. El dispositivo cuenta con un enorme panel, potencia para aplicaciones y juegos. Además de esto (alarma de spoiler: la cámara del Galaxy A53 nos ha conquistado).
Así que si deseas conocer las cinco claves que hacen tan singular al Samsung Galaxy A53 5G no dejes de continuar leyendo. Te las desvelamos ahora.
Diseño ligero y atrayente
Samsung ha desarrollado un dispositivo muy en la línea de la familia Galaxy A, construido en policarbonato y realmente agradable al tacto. Es bonito a nivel visual, con un modulo de cámara libre y sutilmente voluminoso. El equipo es ligero y delgado. Mide precisamente ciento cincuenta y nueve con seis x setenta y 4 con ocho x ocho,1 mm y pesa ciento ochenta y nueve gramos.
En lo relativo a su pantalla, monta una SuperAMOLED de seis.5 pulgadas con determinación FullHD+ y tasa de refresco de ciento veinte Hz (no adaptativo). Hay que resaltar que el panel está protegido por el sistema de Corning Gorilla Glass cinco.

Potencia Exynos 1280
En el Samsung Galaxy A53 5G hallamos un Exynos 1280, un SoC de ocho núcleos (dos núcleos Cortex A78 a dos.4 GHz y seis núcleos Cortex A55 a dos GHz) y una GPU Mali-G68. Este procesador va de la mano de seis GB de memoria RAM y ciento veintiocho o doscientos cincuenta y seis GB de almacenaje.

El terminal llega de forma directa con One UI sobre Android doce, con 4 años de actualizaciones garantizadas, tal como ha anunciado últimamente la propia Samsung.

No obstante no todo son buenas noticias, la compañía ha decidido prescindir del puerto de auriculares que sí estaba presente en la generación precedente. A pesar de ello hay que resaltar un buen sonido Dolby Atmos y dos altífonos para oír música sin pérdida de calidad.
Cuatriple cámara para fotografías top
Samsung ha decidido pertrechar a su Galaxy A53 5G con una configuración de cuatriple cámara trasera. Está formada por un sensor primordial de sesenta y cuatro MP (f1.8) de resolución y estabilización óptica (OIS).

Esta cámara primordial está acompañada por un enorme angular de doce MP y f2.2), como por dos sensores complementarios de cinco MP y f2.4.

Uno de ellos es el que ofrece la posibilidad de atrapar fotografías macro. El otro se hace cargo de lanzar información extra sobre la profundidad.
La interfaz de cámara es la habitual del fabricante. No hay mayor sorpresa, mas tampoco defraudan las fotografías y vídeos hechos con el Galaxy A53 5G.


Para los selfies tenemos un sensor de treinta y dos MP (f2.2). En la cámara frontal tienen un modo llamado «Diversión» con filtro amenos para hacer fotografías originales para las redes sociales.

Autonomía para largas horas
El Samsung Galaxy A53 5G incluye una batería que no está nada mal, con capacidad de cinco mil mAh y carga veloz de veinticinco W. Esto desea decir que vamos a poder tener la mitad de carga en poco más de media hora.

Para las conexiones, como es natural, tenemos 5G, si bien no está acompañado de WiFi seis. Si cuenta con Bluetooth cinco.1, NFC o lector de huellas bajo la pantalla.
¿Vale la pena adquirir el Galaxy A53 5G?
Si incluyera el cargador en la caja, y merced a sus servicios de valor añadido como Samsung Health, Samsung Pay, o Samsung TV Plus, el Galaxy A53 5G sería un móvil perfecto en relación calidad costo en la gama media.
Es obvio que el terminal es buena opción si deseas un móvil equilibrado, con un bonito diseño y que cumpla en lo que se refiere a potencia y apartado fotográfico.
A ver, que si hay una característica que hará que el Samsung Galaxy A53 5G no pase inadvertido, esta es su costo. El teléfono se podía adquirir en la Web del fabricante desde cuatrocientos cuarenta y nueve euros con cincuenta euros extra de descuento en carro si entregas tu viejo dispositivo Android. Si bien en Amazon ya hallamos ofertas de lo más interesantes:
Samsung Galaxy A53 5G – Móvil, Móvil inteligente Android,…
- Sorpréndete con los colores más vivos merced a la pantalla FHD+ Super AMOLED. Con la extensa pantalla Infinity-O de seis,5 pulgadas, goza de…
- La cámara multiobjetivo del Galaxy A53 5G va a llevar tus fotografías a otro nivel. Saca fotografías más limpias con la cámara OIS de sesenta y cuatro MP, amplía el…
Está claro que el Galaxy A53 tiene un bien ganado sitio de honor entre los móviles más asequibles de Samsung en dos mil veintidos.