Argo

Tecnología y multimedia

Salud mental a lo largo de la cuarentena
Salud

Salud mental a lo largo de la cuarentena

Es esencial sostener una buena salud mental a lo largo de la cuarentena, en tanto que tantos días de aislamiento puede provocar inconvenientes de depresión. Por esta razón en Mujer con Salud deseamos darte unos consejos para sostenerte cuerdo y seguir con la cabeza altísima.

Tener claro que el Coronavirus no nos va a derrotar

Bastante gente desinformada puede meditar que esta cuarentena va para largo y que el contrincante mundial número 1 nos derrotará. Eso no pasará. En países como Chine o bien Corea lo han derrotado y ahora ofrecen ayuda a toda Europa. Obviamente nos desgastará económicas y provocará muchas muertes, eso es irresoluble, mas en ningún caso va a ser algo terminante. Puede mudar la manera de vivir, en el peor caso. Podría mudar el gobierno, la estructura de la política o bien el sistema económico. Lo que está claro es que todos seguiremos con nuestras vidas y, habitualmente, la persona de a pie no apreciará la diferencia. Mas debemos estar recluídos en nuestras casas mientras que se genera esta crisis sanitaria.

Sostener una buena rutina

Ahora que estamos en casa sin salir no es cuestión de levantarse tarde, acostarse tarde y también hincharnos a comer. Todo lo opuesto. Lo más saludable es levantarse temprano, hacer labores, comer una dieta equilibrada y en la cantidad conveniente. Si te llenes a comer puedes tener inconvenientes digestibles, que te pueden poner inquieto, puesto que no va a haber médicos para atenderte. Por consiguiente es la hora de sostenerse sanos, correr el mínimo de peligros posibles y con la cabeza ocupada. Para esto recomendamos leer, practicar deporte, dormir la siesta, ver las noticias, jugar a algún juego, estudiar en internet sobre lo que te interese y en suma hacer todas y cada una esas cosas que debes hacer, mas por norma general no tienes el tiempo para esto. Y todo ello en su justa medida.

Cosas que hacer para tener salud mental a lo largo de la cuarentena

Ahora te ofreceremos una serie de cosas que puedes hacer desde tu casa:

  • Hacer deporte: Por YouTube puedes ver rutinas de ejercicios para hacer desde casa, usando rollos de papel del váter, latas de refrescos o bien cualquier objeto que tengáis al alcance.
  • Leer: Es buen instante para desconectar mentalmente del planeta, por un tiempo, leyendo un libro que siempre y en toda circunstancia has querido leer. Por servirnos de un ejemplo, el de la serie Juego de Tronos. Recordamos que HBO optó por un final comercial y muy separado de la línea literaria de George R. R. Martin. Martin y su obra Canción de hielo y fuego.
  • Ver las noticias: Este punto hay que cogerlo con pinzas. Todo va a depender de la predisposición que tengas para percibir noticias malas. No obstante, muy frecuentemente los informativos sirven para levantar el ánimo, como ocurre al ver imágenes de de qué forma la gente aplaude a los héroes del país, los médicos. Mas no te sobrepases viendo demasiadas horas la T.V., puesto que tampoco sería sano.
  • Proseguir canales de YouTube: Hay videobloggers que explican lo que ocurre con más detalle que la TV. A veces con más rigor, como ocurre en el caso de Iker Jiménez y su excepcional programa Milenio Live. Lo aconsejamos para saber de primera mano informaciones esenciales para la salud, que aún no da exactamente el mismo ministro de sanidad. Además de esto en su canal cuenta historias sobre de qué manera en las grandes catástrofes la humanidad muestra su mejor cara.
  • Trabajos telemáticos: Si posiblemente te lleves el trabajo a casa, por la red, te va a ser buenísimo para sostenerte ocupado. Mas si no es de esta manera quizás puedas estudiar de qué forma abrir un negocio on-line, asistir a otras personas a levantar el ánimo o bien dedicar tiempo en cualquier cosa que pueda producir dinero en un largo plazo. Por servirnos de un ejemplo si tenéis páginas webs, o bien canal de YouTube, dedicarle más tiempo.
  • Jugar a videojuegos: Naturalmente podría ser una genial ocasión de zambullirte en mundos abiertos que requieren horas y horas de dedicación. Jugar a juegos como Skyrim, The Witcher tres o bien GTA V pueden ser la única ocasión para ciertas personas, que generalmente no pueden.
  • Ver películas y series: Hay plataformas super conocidas, como Netflix o bien PornHub, que ofrecen sus contenidos sin coste o bien a un costo muy reducido a las zonas pero perjudicadas. Las series singularmente precisan horas y horas de dedicación, en tanto que son muchos episodios. ¿No vistes Física o bien química, El príncipe o… Juego de Tronos? Hay cientos y cientos de series que están en la red para poder ver. Te invito a Megadede para verlas.
  • Juegos de mesa: Si has tenido la fortuna de quedarte encerrado en casa con compañía estás de suerte. Es un instante más que conveniente de desempolvar todos esos juegos que tienes en el cuarto trastero. Vas a poder pasar tardes enteras con la familia, gozando de los tuyos.

Recuerdo: todo en su justa medida y con un horario bien definido. Es la mejor manera de sostener una buena salud mental a lo largo de la cuarentena. Y para finalizar aclarar que si te hallas bajo de ánimos, vas a poder contratar a sicólogos por Internet. Por ende no hay disculpa para deprimirse a lo largo de esta cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *