Argo

Tecnología y multimedia

Salud

Sabiendo más sobre el intestino y el problema del síndrome de permeabilidad

Una de las principales formas de cuidar tu salud, sea cual fuere tu edad, es acudir en forma periódica al médico para tener sobre todo, tranquilidad y seguridad.
Muchas veces, el diario trajinar de trabajo hace que numerosas personas dejen pasar por alto algunas dolencias o molestias que con el tiempo se pueden convertir en un problema de salud más grave.

La importancia del intestino en el organismo y para la salud 

El intestino es uno de los órganos más importantes del organismo y no es solo un órgano encargado de absorber los nutrientes, sino que regula y controla muchos procesos metabólicos, que tienen vital importancia.
Hay dolencias que se tratan por otras causas, y en realidad el problema se origina en el intestino, y que por este motivo, no se terminan de curar nunca. 

Entre los síntomas intestinales leves se encuentran la hinchazón; la diarrea y el estreñimiento, en forma alternada; como también los cólicos en el intestino, entre otros. 

Tiene afecciones de otro nivel como múltiples intolerancias a los alimentos, eccemas, sentirse enfermo con frecuencia, dificultad para bajar de peso, afecciones en otros sistemas y órganos como tiroides, hígado o el sistema inmunitario entre otros. 

Y entre las afecciones inflamatorias y autoinmunes, se encuentran el síndrome de Crohn, la enfermedad de Hashimoto, la colitis ulcerosa y la artritis reumatoide entre algunas más. 

Una de las enfermedades menos conocida y que probablemente es la causa del 90% de los trastornos digestivos, y de otros problemas de salud también, es el síndrome de permeabilidad intestinal aumentada, y es posible que nunca hayas oído hablar de ella. 

¿Qué es el síndrome de permeabilidad intestinal aumentada?

Es uno de los problemas principales que puede afectar a tus intestinos y ante la duda, contacta con un especialista para proceder en forma correcta.
En los Estados Unidos, este síndrome está muy presente y es la primera causante de apariciones de enfermedades metabólicas y autoinmunes, aunque no se la trata como se debe, y probablemente en ese país, se origine por la mala costumbre alimentaria. 

Pero en estos casos, se debe tener un profundo conocimiento de cómo actúa el metabolismo celular y las vías metabólicas.

Es indispensable para establecer un tratamiento correcto, determinar qué tipo de síndrome de permeabilidad aumentada se está padeciendo. El tipo de síndrome depende del origen que causa el problema. Los profesionales culpan a la mala alimentación, al estrés, o a infecciones previas entre otras dolencias. 

Detectar el tipo de síndrome de permeabilidad

Para identificar el tipo de síndrome de permeabilidad, es necesario hacer un análisis del historial específicamente realizado sobre algunos parámetros, siendo los principales factores que pueden desencadenar este síndrome, los siguientes:

  • Tipo de parto y alimentación recibida de neonato, y durante los primeros años de vida. La clave aquí es la microbiota intestinal, de la que se carece al nacer, y que su formación dependerá del tipo de parto, de la alimentación con leche materna y también de los primeros alimentos sólidos con que se haya alimentado al bebé. 
  • Clase de alimentación recibida durante los primeros años de vida
  • Infecciones por hongos, levaduras y otras oportunistas, es un factor de relevancia para distinguir qué tipo de síndrome se padece.
  • No hacer deportes
  • Dormir mal
  • Calidad de los alimentos que se consumen, y se refiere específicamente a los aditivos y conservantes que están presentes en estos alimentos. 

Es muy importante establecer el tratamiento correcto de este síndrome, pues puede traer como consecuencia otras enfermedades intestinales o metabólicas. La medicina natural y otras soluciones alternativas representan una excelente opción como tratamiento. 

La consulta con un especialista es muy conveniente

Si después de los tratamientos mediante medicamentos naturales y soluciones naturales alternativas, los problemas siguen presentes, es hora de realizar una consulta con una especialista sobre este síndrome para solucionar los problemas que afectan tu intestino.

Es probable, que como la mayoría de las personas, los intestinos sean de los órganos que menos atención les prestas, aunque estadísticamente, es necesario hacerse cargo del problema, ya que genera muchas consecuencias de salud 

Debes tener en cuenta que cada individuo es diferente a otro, y que cada caso debe ser estudiado de manera personalizada y profunda, para encontrar la solución más adecuada. 

Aunque este síndrome de permeabilidad intestinal es grave, encontrar la solución es sencilla con el tratamiento propicio. Puedes notar gran diferencia en los primeros días del tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *