Argo

Tecnología y multimedia

"Rompe el cristal en el caso de urgencia", la atractiva campaña de The Guardian Weekly en las calles de Berlín
Sociedad

«Rompe el cristal en el caso de urgencia», la atractiva campaña de The Guardian Weekly en las calles de Berlín

Con la meta de lograr más lectores en torno a Europa para su gaceta The Guardian Weekly, el diario británico The Guardian ha llevado a cabo una curiosa campaña de exterior en Alemania. ¿Y qué han hecho? Puesto que han desarrollado diferentes pósteres que invitan a “romper el cristal” para continuar informado sobre la actualidad.

Aparte de los carteles impresos (que forman el grueso de la campaña), la agencia de marketing experiencial Jack asimismo transformó realmente la idea de las “cajas de emergencia” y las instaló en una calle de Berlín al lado de martillos a fin de que la gente pudiese romper los cristales y llevarse la gaceta sin costo. Y lo cierto es que el resultado es bastante atractivo.



Esta campaña brota de la necesidad de acrecentar el conocimiento de marca en Alemania, un país en el que la gaceta ha crecido un cincuenta y cuatro por ciento desde el instante en que se relanzó en dos mil dieciocho. Además de esto, las distintas piezas procuran trasmitir asimismo el término de periodismo independiente que efectúan desde The Guardian mediante diferentes mensajes: “Romper el cristal en el caso de injusticia”, “Romper el cristal en el caso de corrupción”, “Romper en el caso de inacción climática”…

En conjunto se han instalado más de dos mil carteles impresos por todo Berlín y la campaña va a estar activa a lo largo de tres semanas en la urbe.


domestika-remate-final

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *