El Wan Tun es un exquisito temtempié. Son exquisitos raviolis tradicionales rellenos de la reconocida cocina asiática. Asimismo, se les conoce como wantan en cantones. Ahora, la receta del Wan Tun frito que les encantara.
¿Qué es el Wan Tun frito?
En el pasado en China este fácil plato era considerado para gente pudiente. En otras palabras, un manjar de ricos. Lo de manjar prosigue siendo, mas no es un plato solo para ricos, eso quedo anteriormente. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial se hizo muy popular y se expandió por todo el planeta, aparte del continente asiático.
En general, es un plato que se utiliza como entrada, o bien como una parte de una comida. No obstante, asimismo se sirve como plato primordial.
Receta del Wan Tun frito: De qué forma se prepara
Primero vamos a hablar sobre la preparación de la masa.
Ingredientes para la masa
- dos tazas de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1/2 taza de agua
En primer lugar, se mezcla la harina, el huevo, la sal y el agua. Entonces empezamos amasar a lo largo de más o menos veinte minutos Este tiempo es preciso, puesto que la masa debe quedar fuerte. Después se procede a tapar la masa con un paño húmedo o bien papel largo a lo largo de una hora.
Pasado ese tiempo estiramos la masa y se cortan cuadros de 10x10cm. Para separar mejor los cuadros se puede emplear maicena.
Lista la masa pasamos a los ingredientes para hacer los Wan Tun.
Ingredientes para los Wan Tun
- doce cuadros de masa de Wan Tun
- ciento cincuenta gramos de carne de cerdo bien cortada
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharadita de aceite de oliva o bien sésamo
- Salsa de ostras o bien de soja
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de harina
- dos cucharadas de agua
- Aceite para freír
Preparación del Wan Tun
En una sartén ponemos el aceite de oliva, freímos a fuego lento la cebolla picada bien fina. Al tiempo se le pon el jengibre rallado a lo largo de unos cinco minutos. Lo separamos del fuego.
Agregamos la carne de cerdo picada, la pimienta y la salsa de ostras o bien soja. Podemos añadirle un punto de sal si pensamos que es preciso. Lo llevamos de nuevo al fuego. Cuando este cocinado lo ponemos en la nevera hasta el momento en que esté bien frio.
Al estar la mezcla bien fría la sacamos y ponemos una cucharada en el centro de cada cuadro de Wan Tun.
En un recipiente mezclamos el agua y la harina, esto es para ponerlo en los bordes de la masa. Debido a que de esa forma quedan bien sellados y de este modo eludimos que se abran. Doblamos la masa rellena en forma de triángulo.
Procedemos a freír los Wan Tun en rebosante aceite y bien caliente. Al estar fritos y bien dorados se sacan a un papel de cocina a fin de que este absorba la grasa. Listo, podemos servir con salsa al gusto.

Escritor y administrador web de páginas como poesiayfantasia.com. Soy uno de los dueños de Mujer con Salud. En ocasiones me dejo caer en las publicaciones, aportando mis conocimientos sobre algún tema de mi interés.