Argo

Tecnología y multimedia

Dinero

Que tener en consideración al contratar recepcionistas

El trabajo del recepcionista es verdaderamente esencial. Se trata de un trabajo cara al público, mas, que asimismo, tiene mucho que ver con la imagen de la cultura de la compañía.

2384374517_727a4b74f6_z

En el momento de contratar este perfil está bien incluir un se busca recepcionista en los distintos canales de contratación que empleemos, mas, hay que tener ciertas cosas en cuenta ya antes de iniciar esta busca.

Habilidades no siempre y en todo momento valoradas de un buen recepcionista

Por norma general asociamos los pueblos recepcionistas a una serie de habilidades concretas:

Desde entonces se trata de habilidades esenciales, mas, ni muchísimo menos las únicas que deberíamos incluir en nuestra busca para este puesto en nuestra empresa.

Para comenzar, tratándose de un trabajo bastante independiente, el recepcionista debe tener una esencial capacidad de organización. Por otra parte, su administración del tiempo resulta por norma general más bastante difícil que la de otro género de empleados. Hay que tomar en consideración que, aparte de las labores básicas, la atención al usuario o bien las consultas de otros empleados, son una parte de su día tras día.

Hemos convocado como esencial el buen trato con el público, y por norma general la empatía. No obstante, esto debe complementarse necesariamente con una alta capacidad de comunicación. Esta comunicación he de ser tanto verbal como escrita, esto es, un buen recepcionista he de ser capaz de expresarse correctamente, fácil y entendible. Si a esto incorporamos habilidades lingüísticas en otros idiomas, el valor añadido aumenta mucho las posibilidades del aspirante. Evidentemente, esto es indispensable cuando nuestros clientes del servicio son de diferentes nacionalidades o bien idiomas.

Si bien no siempre y en toda circunstancia es su labor primordial, es esencial que un recepcionista tenga bastantes conocimientos de trabajos administrativos. Acá, aparte del dominio de las herramientas básicas de informática, asimismo hay que tener en consideración cuestiones como el mantenimiento de equipos y suministros de exactamente los mismos.

Finalmente, y no menos esencial, debemos valorar la capacidad multitarea del aspirante. Hay que tomar en consideración que durante una jornada laboral un recepcionista tendrá que hacer en frente de la vez a cosas distintas. No todo el planeta está listo para aceptar la multitarea. Por esta razón, debemos valorar con seriedad este aspecto de su candidatura. Recordando que, la multitarea no existe solo en poder hacer múltiples cosas al unísono, si no hacerlas bien.

En el momento de acceder al portal de empleo donde vas a poner la oferta en pos de recepcionista, o bien, en el momento de introducir el anuncio en el medio pertinente, ten presente asimismo estas habilidades. No siempre y en toda circunstancia las valoramos en su justa medida, y pueden marcar la diferencia entre la contratación verdaderamente triunfante y otra que no lo sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *