Argo

Tecnología y multimedia

wordpress
Dinero

¿Qué es WordPress y de qué manera puedes utilizarlo para tu PYME?

Tener una página en nuestros días es esencial para todas y cada una de las compañías, debido a que esta es la manera más eficaz de captar la atención de los clientes del servicio. Por tal razón, es esencial que sepas qué es WP y de qué forma puedes emplearlo para impulsar tu negocio.

Desde la aparición de Internet hace múltiples décadas, el planeta y la sociedad han alterado drásticamente en la metodología de las cosas. Esto es debido a que todo se fue amoldando a esta modalidad online, transformándose entonces en el medio más usado hoy en día para buscar cualquier clase de información.

De esta forma, se ha hecho preciso que todas las compañías, sobre todo las PYMES, tengan actualmente una web que les sirva para dar a conocer su marca, productos y servicios. Además, que les deje ser localizados por los clientes del servicio, y por su parte, llamar la atención de todos los que puedan estar interesados en lo qué comercializan.

En vista de ello, vamos a hablar sobre WordPress como una de las herramientas más prácticas y útiles para crear una web triunfante. De la misma manera, indicaremos de qué forma puedes aprovecharlo para impulsar tu negocio a fin de que de este modo puedas disfrutar de sus ventajas mientras que logras el logro de tus objetivos empresariales.

¿Qué es WordPress?

WordPress consiste en un software Content Management System, que es exactamente lo mismo que un gestor de contenidos, el que sirve a fin de que una persona pueda crear una página de la manera más simple posible y administrarla desde un mismo sitio. De esta forma, se tiene la ocasión de regentar el sitio sin precisar ser un especialista programador o bien de tener extensos conocimientos sobre códigos.

Esto es debido a que en WP, el procedimiento de administración de los contenidos que desean publicarse, se realizan interiormente, o sea, a través de una base de datos llamada “mysql”, que es bastante simple de administrar.

¿Por qué razón es mejor contratar a un especialista para manejar las páginas de WordPress?

Pese a que WP es un software simple de manejar, lo más conveniente siempre y en toda circunstancia es contar con la ayuda de un asesor WordPress, puesto que este va a conocer todo el funcionamiento preciso de la plataforma, con servicios como la seguridad, estructura, y como es lógico, su desempeño.

Por otro lado, un especialista va a poder asistirte del mismo modo con todo lo relacionado a la desinfección de los sitios, las formas de hacerlos más seguros, como a advertir y solventar inconvenientes de cualquier tipo en las webs creadas con WordPress. Aparte de ello, va a saber aplicar todas y cada una de las técnicas de marketing digital que resaltan, aprovechando las funciones y peculiaridades de WP.

¿Qué géneros de web se pueden crear con WordPress?

De las mejores cualidades de WP, y quizá la razón de que sea el Content Management System más popular y utilizado por las personas en el mundo entero, es que merced a la extensa gama de temas, plantillas y complementos que tienen para instalarse, es posible crear las próximas páginas web:

  • Corporativas. Se tratan de sitios ideales para las compañías que deseen dar a conocer los servicios o bien productos que tienen para ofrecer. En tal sentido, a través del menú de páginas de WordPress, puedes seleccionar entre las opciones libres y crear la página web que precises, siendo las páginas internas más comunes: “Inicio”, “Quienes somos”, “Servicios”, “Contacto”; se completa con el título, imágenes y el texto.
  • Páginas de ventas. Si tienes un solo producto y servicio particularmente que ofrecer, en WP asimismo puedes crear una web dedicado solo a eso.
  • Portafolios. Se tratan de webs donde prevalecen las imágenes, y son idóneas para aquellos que deseen enseñar su trabajo gráfico por medio de elementos visuales, como fotógrafos, artistas, dibujantes, decoradores, e inclusive, modelos.
  • Y también-commerce. Mejor conocidas como tiendas online, te dejan efectuar ventas a través de la página web con WordPress. En tu página puedes poner los productos que ofreces, los costos que has asignado a exactamente los mismos, y por su parte, administrar las formas de pago.
  • Tiendas de afiliación. Es uno de los negocios más populares en la actualidad, debido a que puedes crear una web que funcione de forma muy afín a las tiendas en línea, mas con la diferencia de que promocionas los productos de otras tiendas, y recibes una comisión por las ventas que consigas hacer.
  • Weblogs. Los weblogs son una de las opciones preferidas de los usuarios, y con WordPress, es muy simple integrar uno en cualquier género de página. De esta forma, dicho software te deja crear solo un weblog, o bien hacer que este sea parte complementaria de otro lugar.

Es esencial mentar que las páginas webs descritas previamente, son solo ciertos ejemplos de lo que se puede hacer con WordPress, puesto que la verdad es que este es un Content Management System bastante polivalente, con el que puedes crear cualquier clase de web que desees.

Datos sobre la cuota de mercado de WordPress

Conforme con los datos recabados por W3Techs, un treinta y cuatro por ciento de los sitios que hallarás en Internet, son desarrollados por WordPress; en tal porcentaje se incluyen tanto las páginas que carecen de un Content Management System como aquellos que tienen un Content Management System adaptado.

Sin embargo, la cuota de mercado de WordPress es todavía más dominante cuando las estadísticas se restringen solo a los sitios con un gestor de contenidos conocido. De esta manera, se tiene como dato, que para los sitios que trabajen con un Content Management System conocido, WP tiene una participación del sesenta por ciento del mercado.

Ya finalmente, se debe remarcar el hecho de que la cuota de mercado de WP continuamente está en incremento, debido a que para los primeros meses del año dos mil diecisiete, un veintisiete por ciento de los sitios fueron impulsados por el Content Management System de WordPress; al paso que, ya para el segundo mes del dos mil diecinueve, este presentó una cuota de mercado del treinta y tres por ciento . Esto desea decir que WP absorbió prácticamente un seis por ciento extra del total del mercado de los sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *