Argo

Tecnología y multimedia

Interesante

Qué es una angina de pecho

Es una molestia a nivel torácico que se produce por una insuficiencia de irrigación sanguínea, por alguna obstrucción coronaria pasajera, lee en este artículo todo sobre la angina de pecho.

La angina de pecho es un dolor que se produce en el tórax cuando el corazón no está recibiendo la suficiente cantidad de sangre debido a una obstrucción parcial de las arterias, si la obstrucción es momentánea y luego el paciente vuelve a sentirse bien estamos en presencia de una angina de pecho.

Es una afección muy frecuente, puede aparecer a partir de los 30 años, en las mujeres un poco más tarde, se origina cuando el corazón realiza un esfuerzo pero el organismo no es capaz de irrigar la cantidad suficiente de sangre.

La causa principal es la arterosclerosis, la angina aparece luego de una excitación física o emocional, cuando las arterias están afectadas y no pueden adaptarse a la necesidad de sangre, los nervios del corazón avisan al cerebro a través del dolor, que no debe pasar de 20 minutos y que el cerebro siente en brazos, cuello o mandíbula.

Los factores que pueden significar un riesgo de padecer angina de pecho son el tabaquismo, niveles altos de colesterol, obesidad, hipertensión y diabetes.

Síntomas:

*Sensación de opresión o dolor en el pecho que dura de 2 a 15 minutos y que puede sentirse en el pecho y alguno de los brazos.

*Palidez y sudoración.

*Ansiedad y puede creerse que va a morir.

Para prevenir la angina de pecho debe evitarse todos los factores de riesgo como, dejar de fumar, hacer ejercicios para evitar el sobrepeso, comer sano, evitar las grasas y carbohidratos, para controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Tratamiento:

*Nitroglicerina para dilatar las arterias coronarias.

*Bloqueadores de calcio, impiden la entrada de calcio a las arterias y disminuye la posibilidad de estrecharse.

*Cirugía: solo en casos donde la angina se resiste al tratamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *