Linux es un sistema operativo en desarrollo que añade más y más personas a su base de usuarios todos los años. Es un sistema operativo fantástico y una enorme opción alternativa a Windows y Mac. De ahí que sea esencial tener que prepararse en el manejo de este sistema operativo hoy en día.
En verdad, en nuestros días hay muchos cursos básicos que te ofrecen un conocimiento anterior sobre este sistema, mas asimismo hay másteres con los que puedes proseguir formándote en Linux y concluir siendo un especialista en lo relativo a su manejo.
Ahora bien, acá deseamos descifrar lo siguiente: ¿Merece la pena emplear Linux cuando los sistemas operativos profesionales como Windows y Mac se disparan a exactamente la misma vez?
Respondemos a esta pregunta a continuación:
¿Qué es y para qué vale el Linux?
Para comenzar, Linux es un sistema operativo de código abierto desarrollado originalmente para computadoras personales. Vino como una opción alternativa a MacOS y Windows.
Pese a que el sistema operativo Linux no es tan popular hoy en día, aún es preferido por los programadores y administradores de TI.
Linux asimismo está en continua evolución debido a las nuevas tecnologías. Ahora bien, aparte de ser un sistema operativo, Linux asimismo puede actuar como una plataforma que le deja ser empleado en servidores, vehículos y electrodomésticos en vez de solo en computadoras.
Por tanto, Linux da más beneficios en comparación con otros sistemas operativos. No obstante, debes tomar en consideración una cosa y es que, de la misma manera que otros sistemas que hay hoy en día, Linux asimismo tiene sus beneficios e inconvenientes.
Por medio de la próxima comparación, vas a saber si Linux es un sistema operativo digno o no:
¿Cuáles son los beneficios de trabajar con Linux?
Entre los beneficios, tenemos las siguientes:
1. Costo
El sistema operativo Linux viene con Licencia Pública General (GPL). En contraste a Windows, no requiere ninguna licencia. Por ende, el sistema operativo es de uso gratis. Aun ciertos softwares son totalmente gratis en Linux. Esto causa que Linux sea enormemente rentable.
dos. Seguridad
De manera predeterminada, Linux está desarrollado para ser seguro. Por poner un ejemplo, no está muy expuesto a los virus, en contraste a Windows. En rarísimas ocasiones, Linux se ve perjudicado por virus. Esa es la razón por la cual los usuarios de Linux por norma general no instalan un software antivirus.
Por otra parte, los piratas informáticos no están interesadísimos en Linux debido a su baja cuota de mercado. Aun si lo es, no pueden raptar de manera fácil el sistema ya que hay bloqueos en todos y cada capa.
tres. Código fuente
Linux es un sistema operativo que es de código abierto base. Lo que quiere decir que el código es libre de alterar. Los usuarios pueden mudar de manera fácil el código en función de sus necesidades.
cuatro. Requisitos del sistema
El sistema operativo Linux puede aun ejecutarse en sistemas con especificaciones bajas. No es muy intensivo en recursos como el sistema operativo Windows.
Todos y cada uno de los componentes como la memoria, el espacio en disco y la CPU son más bajos en este sistema operativo. Por consiguiente, no precisas actualizar tu hardware existente para instalar este sistema operativo. Este es un hecho que hace que Linux sea una opción mejor para todos y cada uno de los sistemas.
cinco. Actualizaciones del sistema
Linux asimismo da un paso adelante en concepto de actualizaciones del sistema. Frecuentemente, el sistema operativo publica dichas actualizaciones.
En el caso de actualizar tu sistema operativo Linux, puedes hacerlo sin suprimir tu software existente. Además, las actualizaciones no tienen inconvenientes tratándose de la instalación. Tampoco toma bastante tiempo si precisas actualizar el sistema. Además de esto, estas actualizaciones generalmente no bloquean exactamente el mismo.
¿Cuáles son las desventajas de trabajar con Linux?
Entre las desventajas, tenemos las siguientes:
1. Adaptación
Para las personas que tienen menos experiencia en computadoras, puede ser bastante difícil comprender Linux. En verdad, a la mayor parte de los usuarios les resulta bastante difícil adoptar Linux debido a sus terminales empleados. Los terminales son una interfaz de línea de comandos en la que debes ingresar un comando concreto para llenar las labores. También, el nivel de complejidad cambia conforme la distribución empleada. Para distribuciones como Arch, aprender a emplear Linux se vuelve aún más bastante difícil.
dos. Compatibilidad de software
Las aplicaciones populares que están hechas para Windows y Mac no están libres para Linux. Muchos desarrolladores no están interesados en hacer softwares para Linux debido a su pequeño valor de mercado. Ciertos de estos softwares son MS Office, iTunes y Photoshop. Pese a que hay opciones alternativas a estos softwares, no coinciden con el nivel original.
tres. Juegos
De la misma manera que los softwares, los juegos tampoco son compatibles de forma nativa con Linux. Debido a que Linux no es una plataforma que se usa extensamente, los desarrolladores de juegos no están interesadísimos en él. Por tanto, no puedes aguardar que tu juego preferido se ejecute en Linux. No obstante, el número de juegos desarrollados para Linux está en incremento en los últimos tiempos.
cuatro. Compatibilidad de hardware
Prácticamente todos los hardwares se pueden conectar a un sistema operativo Linux. Mas el inconveniente viene con los controladores. El término de controladores en Linux es muy, muy diferente de otros sistemas operativos. Los controladores acá están incorporados en el Kernel. Puesto que los controladores ya están preinstalados, posiblemente el dispositivo de hardware recién conectado no tenga los controladores convenientes. Esto causa que el dispositivo de hardware conectado sea incompatible.
cinco. Soporte técnico
Puesto que Linux es un sistema operativo de código abierto, carece de soporte técnico. El inconveniente no se puede corregir salvo que halles una solución mismo. Para cada inconveniente, los usuarios deben buscar en línea; probablemente en un foro de discusión comunitario. Esto no garantiza la solución precisa al inconveniente que experimentas. Además de esto, asimismo es bastante difícil hallar a alguien especialista en Linux, si bien con la preparación que hay hoy en día posiblemente lo haya.
Cuéntanos mediante comentarios ¿Emplearías Linux? Aguardamos que toda esta información te haya sido de mucha ayuda.
Saludos