Argo

Tecnología y multimedia

Propiedades de las castañas
Salud

Propiedades de las castañas | Nutrición

Las castañas son uno de los frutos secos llenos de muchas virtudes que se dan eminentemente en la Europa mediterránea y tiene unas propiedades deliciosas. Para ser pero concretos, en la cornisa cantábrica de Galicia a Navarra y en determinadas unas partes de Portugal. Su temporada productiva es en Otoño, si bien se pueden lograr a lo largo de todos y cada uno de los meses del año en las zonas frondosas donde se dan. Las propiedades de las castañas se asocian a un valor nutricional alto, ofertando inestimables virtudes para la salud. Además de esto, lúcida la inventiva en las personas que gozan el arte culinario.

Valor nutritivo y componentes

Por cada cien gramos, este fruto puede dar un aporte energético de doscientos trece kilo/calorías, siendo del conjunto de frutos secos el que menor cantidad de grasas tiene. Tienen además de esto hidratos de carbono, fibra alimenticia, proteínas, vitaminas como tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y vitamina C. De forma adicional hallamos en ellas ácido fólico y minerales como magnesio, hierro, manganeso, fósforo, potasio, cinc, sodio, calcio y cobre.

Primordiales propiedades de las castañas

Podemos clasificar las propiedades de las castañas en dos conjuntos, aquellas que dan beneficios a la salud y aquellas que aportan nutrientes al organismo. Entre aquéllas que favorecen a la salud podemos estimar las siguientes:

  • Su alto valor en hidratos de carbono las transforma en un comestible que aporta mucha energía siendo recomendada para pequeños, estudiantes y atletas.
  • Capacidad de nivelar los azúcares en la sangre.
  • Ayuda en la síntesis de las proteínas.
  • Controla los valores de la tensión.
  • Son capaces de aportar grasas insaturadas y saludables para nuestro corazón y por su parte son fuente de fibra ayudando al proceso de la digestión.
  • Pueden ser usadas en pacientes que se someten a dietas para bajar de peso, pues suprime la sensación de apetito y tiene una cantidad menor de grasas equiparada con el maní, avellanas y almendras.
  • Contiene inulina, una fibra de efecto prebiótico lo que favorece a la producción de bacterias sanas en el intestino.

El segundo conjunto de propiedades de las castañas se refiere al aporte nutritivo que da a nuestro organismo, tienen minerales como el selenio, magnesio y tiamina, minerales que cumplen funciones esenciales en nuestro cuerpo. El selenio por poner un ejemplo, actúa en la reproducción, el funcionamiento de la tiroides, la producción de ADN y resguarda contra infecciones y daños ocasionados por los radicales libres. Por su lado, el magnesio modera la función del sistema inquieto y músculos. Y la tiamina, es esencial en la temporada del desarrollo y aunado a esto transforma los comestibles en energía precisa para el diario vivir.

Vitaminas de las castañas

Las castañas son ricas en vitamina C, lo que las transforma en un genial antioxidante. Dicha propiedad asimismo la adquiere por su contenido de pequeñas dosis de vitaminas A y Y también, como de ácido gálico, vanílico, y las catequinas. Por esto y todo lo previamente expuesto, las castañas deberían ser parte de nuestra dieta diaria. Con ellas contribuimos a sostener nuestro cuerpo saludable y en perfecto funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *