Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

Promocionarse en el siglo XXI

Los medios de comunicación del actual siglo son completamente diferentes a los del pasado. La extensión y normalización de Internet ha supuesto un cambio estructural en la manera de entender la publicidad. El espacio que antes ocupaba la prensa escrita y la televisión, ahora compite con un gigante que hay que saber manejar si uno quiere obtener buenos resultados. A continuación, vamos a hablar de la importancia de saber promocionarse en el mundo de hoy y vamos a proponerte algunas ideas.

Marketing online con la ayuda de expertos

Tu empresa está intentando crecer, pero no sabes cómo atraer más clientes, es un problema bastante común en nuestro país. Esto se debe a que a veces no sabemos qué quieren nuestros propios clientes, es necesario no sólo que tus productos sean buenos, sino presentarlos de manera atractiva y generar interés en tu propia empresa y en lo que ofreces. Una buena opción a este respecto puede ser una agencia de inbound marketing, una metodología de marketing no intrusiva cuyo objetivo es contactar con el cliente al inicio del proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final. Estas agencias están especializadas en analizar a los compradores y su experiencia como usuarios, en realizar formularios, gestionar las redes sociales, el marketing por e-mail, o hacer campañas de publicidad con métodos modernos con anuncios en Facebook, Google, LinkedIn etcétera.

Análisis web para valorar el tipo de cliente

El análisis web o conocido popularmente como analytics es una actividad destinada también a la promoción online. El conocimiento es poder, por eso es importante saber quiénes visitan nuestro contenido online, su edad, la frecuencia con la que visitan tu sitio, de dónde vienen redirigidos o cuánto tiempo permanecen en cada página. Todo esto y más, es posible gracias a la analítica web, un complemento para el marketing, puesto que si sabemos quiénes son nuestros potenciales clientes, sabremos qué  ofrecerles y cómo, para que su experiencia con nosotros sea lo mejor posible. Este método es, a día de hoy, imprescindible; hay que pensar que si tu empresa no lo está empleando, es muy probable que la competencia sí, lo que les otorga una gran ventaja sobre ti.

Promoción musical online

En un ámbito como el de la música a veces es necesaria también la promoción. Cuantas más reproducciones tengan tus canciones y más seguidores obtengas, más probable es que acabes dándote a conocer y prosperes en tu carrera musical. Los inicios son difíciles, sobre todo para grupos o bandas pequeñas, y a menudo por desgracia, el buen talento de un buen grupo o banda, no se ve reflejado en el seguimiento que tienen. Una opción cada vez más popular, es comprar reproducciones Spotify para dar el primer salto necesario, para empezar a ser reconocido y acumular una comunidad fiel. No hay que olvidar que muchos de los grupos famosos hoy en día, empezaron así.

Regalos promocionales para publicitar la marca

Un método clásico e infalible son los regalos promocionales, objetos de uso cotidiano con la publicidad de tu empresa que recuerdan al que los usa, a diario, quiénes sois y qué hacéis. Antes, era un clásico regalar bolígrafos, pero los tiempos cambian y los regalos también. Hoy día, la opción de estampar el logo de tu empresa en un usb es más efectiva, ya que se trata de un regalo más funcional; todo el mundo necesita almacenar información en formato digital. En pendriveconlogo.es personalizan usb para incluir no sólo el nombre de tu empresa, sino también direcciones, teléfonos o cualquier información que desees incluir. Es, sin lugar a duda, un regalo adecuado a los tiempos que corren y perdurable, al tener una vida útil estimada de estos dispositivos, de unos 30 años.

En conclusión, promocionarse en la actualidad requiere de unos métodos específicos que sigan la velocidad a la que avanza la sociedad. No se pueden utilizar recursos del siglo pasado para el presente, es necesario innovar. Internet ha puesto en la mesa nuevos cauces a seguir, pero sobre todo, nuevas herramientas para conocer mejor a los clientes y darles lo que desean. No te quedes atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *