Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Project 84: de qué manera el arte y la inventiva pueden batallar contra el suicidio

El suicidio es la mayor causa de muerte entre los chicos jóvenes británicos. Las estadísticas dan escalofríos: cada semana, ochenta y cuatro hombres se suicidan cada semana en R. Unido (esto es una muerte cada 2 horas). Una de las cosas más atractivas es la brecha de género que hay en el suicidio en este país, puesto que el setenta y cinco por ciento de los suicidios son cometidos por hombres.

Para abordar este tema tan frágil y mentalizar sobre esta realidad, la organización beneficiosa CALM y la agencia adam&eveDDB (R. Unido) han creado un proyecto que no ha dejado indiferente a absolutamente nadie. Con la ayuda del artista estadounidense Mark Jenkins, crearon ochenta y cuatro estatuas de tamaño real con amigos y familiares de víctimas masculinas suicidas y las pusieron en la azotea de los estudios Inspección Técnica de Vehículos en Southbank (Londres) tal y como si estuviesen a puntito de saltar para matarse.


Bajo el título “Project 84”, esta iniciativa se realizó en el tercer mes del año del año pasado y tuvo una enorme acogida en las redes sociales (más de ciento setenta millones de impresiones en Twitter) y otros medios (quince millones de espectadores en TV). Esto llevó a producir charla sobre un tema tabú y logró que las llamadas a la línea de ayuda de CALM aumentaran en un treinta y cinco por ciento .

Esta última cifra es esencial puesto que, conforme la organización, una de las causas por las que se suicidan más hombres que mujeres es por el hecho de que a ellos les cuesta más solicitar ayuda.



DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *