Profesora de Datos – Gaceta Empresarial y Laboral

«Los datos son la manera más eficaz de conocer el comportamiento de los usuarios, sus necesidades o bien sus pretensiones de consumo en un futuro próximo, y es en la data profesora donde se produce toda esta información que es utilizada por las compañías.»

Y tambiénstamos viviendo en la era del Dato, donde ya no basta solo con su compilación y almacenaje, si no asimismo en su veracidad, estructura y completud. Estos son factores críticos para la administración de negocios, BI, AI, Ecommerce, Marketplaces y en el empleo de las diferentes herramientas que contratamos para conseguir los objetivos de la compañía (ERP, CRM, MDM, WMS, entre otros muchos). Conforme una investigación presentado por Forrester, las compañías que invierten en progresar la calidad de su data medran hasta un treinta por ciento auxiliar por año.

Los datos se han transformado en una herramienta de enorme potencial para la optimización de resultados. En verdad, es tal su relevancia que, cuando los usuarios, distribuidores, sellers, compradores o bien cualquier recurso que esté implicado en la labor de producir data, infiel, omite o bien, de manera directa engaña, esta repercute directa y de forma negativa en la rentabilidad de las compañías. A esto se le llama “Dirty data” (conjunto de datos incorrectos, incompletos, desactualizados, falsos o bien duplicados), y es el primordial oponente de las estrategias digitales. Conforme Gartner, el cuarenta por ciento de los objetivos digitales, fallan producto del Dirty Data. A esto se aúna que las compañías pierden un doce por ciento de sus ventas netas por su baja calidad de datos de producto y tienen pérdidas por devoluciones de entre un dieciseis por ciento a cuarenta por ciento . Por servirnos de un ejemplo, en Latam se venden dólares americanos 64 BN USD en ecommerce por año, lo que entiende pérdidas de setenta y siete BN USD y devoluciones por un mínimo de trece BN USD.

Los datos son la manera más eficaz de conocer el comportamiento de los usuarios, sus necesidades o bien sus pretensiones de consumo en un futuro próximo, y es en la data profesora donde se produce toda esta información que es utilizada por las compañías. Si imaginamos una pirámide, lo primero son los Datos Maestros (Base), entonces los datos referenciales (segundo nivel), lo siguiente son los datos transaccionales (tercer nivel) y, para finalizar, en la punta de esta pirámide, business intelligence y AI. Esto nos enseña que todo esmero para conseguir nuestros objetivos primero debe empezar por ordenar la casa y debemos empezar por la data profesora.

Existen múltiples sistemas en el mercado para la administración de nuestra empresa. Vamos a llamar a estas grandes ERP, MDM, CRM y también Ecommerce, como los «Ferraris». Lo que olvidamos al instante de adquirir estos automóviles de alta tecnología, con atractivos diseños y que nos dejan llegar de forma más veloz del punto «A» al punto «B», es que corren con gasolina y este comburente, son los datos con lo que nutrimos todas y cada una de las inversiones de forma omnicanal. «Los datos son el nuevo Petróleo» y como sabemos, este ha de ser refinado ya antes de ser usado para conseguir el mayor desempeño y el menor desgaste del vehículo para llegar a nuestro objetivo.

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Profesor de producto y el consumidor

2 de cada 3 compradores on-line abandonan el proceso debido a la carencia de información. El día de hoy las compañías no solo compiten por su accesibilidad, sino más bien asimismo por su catálogo y la experiencia de usuario que la enmarca. La resolución de adquiere se robustece por medio de 2 puntos: Primero, por el conocido Viaje del Usuario (Customer Decision Journey), que es el camino que recorre un consumidor durante los diversos puntos de contacto y también correspondencia con la organización, y seguidamente, por medio de la confianza.

La enorme pregunta que una compañía se debe hacer es, ¿De qué manera producir confianza en los usuarios? un consumidor tiene su primera interacción con la marca al instante de conocer el producto. Acá es imprescindible contar con la información completa y estructurada, de tal manera que el usuario pueda localizar lo que busca. Además de esto, hay que ser capaces de cumplir con la promesa de valor: tiempo de contestación, formato de entrega, sencillez en medios de pago, entre otros muchos.

Todas y cada una estas labores son llevadas a cabo por diferentes sistemas o bien personas que entiende una compañía y se acostumbran a hacer múltiples inversiones para facilitar y optimar cada uno de ellos de estos «Ferraris». En lo único que todas y cada una estas herramientas y clientes del servicio se respaldan para el adecuado funcionamiento o bien experiencia es la información con la que los nutrimos.

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