Argo

Tecnología y multimedia

Dinero

Posibilidades de obtener financiación por plataformas Fintech y ASNEF negativo

Estar en la lista de ASNEF es una situación que reduce las posibilidades de acceder a una buena financiación casi al completo, pero con las plataformas Fintech online esta realidad está cambiando de manera drástica.

En otros tiempos estábamos absolutamente sometidos a las disposiciones de los bancos y a sus innumerables negociaciones de créditos. En la actualidad, estos temas económicos han variado bastante, dando cabida a las plataformas Fintech, diseñadas de manera especial para trabajar con créditos y préstamos en línea.

Son tan buenas las posibilidades y con tanta inclusión que hasta se pueden solicitar préstamos en línea con ASNEF, lo que le ha servido a más de uno para dar respuesta a cualquier necesidad de forma rápida y segura, y con muchas menos gestiones que las que exigen los bancos tradicionales dentro de sus políticas para el otorgamiento de créditos.

El caso es que las empresas que otorgan estos créditos, sí que tienen la libertad de poder consultar los listados de ASNEF, pero al no manejar los mismos criterios de aprobación, éste no es un aspecto determinante en la aprobación o negación de un crédito.

El procedimiento para acceder a un préstamo con ASNEF

Es muy importante saber que estar en un listado de ASNEF, sí representa una mala reputación crediticia, pero hay empresas que deciden correr el riesgo porque es bien sabido que en muchas oportunidades, las faltas de pago no se generan por la única voluntad del deudor.

Entonces, antes de avanzar en el proceso de solicitud online, el primer paso consiste en realizar una revisión pormenorizada de la situación ante ASNEF y en la influencia que pueda traer para la aprobación. La razón es que a partir de ahí tendremos una mayor base para ir en la búsqueda de una empresa que trabaje con personas bajo estas condiciones.

En la actualidad existen muchos métodos para consultar estos ficheros y se incluyen vías de forma online, de manera que todos los trámites se puedan realizar en el tiempo que se tenga disponible. Como es lógico, se trata de una información de carácter confidencial, por lo que es llevada a cabo con mucha precaución por parte de las personas involucradas.

Consideraciones con respecto a los préstamos con ASNEF

Aún cuando son bastante altas las posibilidades de gozar de una aprobación de préstamos con ASNEF, es necesario tener en cuenta que este ofrecimiento conlleva también a una mayor exigencia por parte de los usuarios, como el uso de una forma de pago con plazos más reducidos o una mayor tasa de intereses.

Todo esto también tiene influencia en el importe a otorgar, ya que se valorará con más detalle las posibilidades de riesgo, al disponer ya de un impago anterior. Sin embargo, no es un gran motivo de preocupación, porque este tipo de empresas suelen forjar su propia experiencia crediticia, por lo que a medida que se soliciten y se pague, se van abriendo más las posibilidades respecto a las cantidades para solicitar.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta son los requisitos que se deben reunir para poder ser aprobados, como: tener mayoría de edad, ser español y contar con un DNI vigente, disponer de una cuenta bancaria para recibir el abono del dinero, estar localizable a través de un número telefónico y una cuenta de correo electrónico.

En muchas ocasiones no se exige disponer de la nómina de una empresa como aval, sino que confían en que las personas paguen de acuerdo a los ingresos que perciban, lo que ha abierto el campo de posibilidades a los estudiantes, pensionistas, autónomos, entre otros.

El mundo crediticio tradicional es complejo y muy estricto, y se ha convertido en algo bastante improbable conseguir financiación a través de este sistema, lo que ha llevado a utilizar otras vías menos favorables. Pero con los préstamos en línea, este asunto ha mejorado bastante y, lo mejor, es que hasta se pueden solicitar teniendo ASNEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *