Argo

Tecnología y multimedia

Que es la radiofrecuencia
Salud

¿Por qué razón es la radiofrecuencia poco a poco más empleada?

Conforme pasa el tiempo, cada vez contamos con mayor tecnología y tratamientos nuevos. No obstante, hay que saber distinguir entre los métodos eficientes y los no eficientes.

El simple hecho de que la radiofrecuencia cada vez sea más demandada por mujeres de diferentes edades, ya nos da una pista de la eficiencia de tal procedimiento. Mas ¿sabemos verdaderamente por qué razón? ¿Qué es la radiofrecuencia y qué beneficios puede aportar en frente de otros tratamientos? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Qué es y exactamente en qué consiste la radiofrecuencia?

Se trata de una técnica que corrige la textura, flaccidez y volumen de la piel, estimulando los fibroblastos a través del calor intradérmico, consiguiendo la regeneración del colágeno y mejorando los tejidos y la elasticidad de la piel.

Deja penetrar en la dermis sin dañarla y acceder a las capas más profundas de la piel consiguiendo un efecto de piel flexible y “joven”.

El propósito del tratamiento es la prevención y corrección para provocar un efecto de tensión perceptible desde la primera sesión. Cabe decir, que el tiempo de cada una de las sesiones acostumbra a rondar los veinticinco o bien treinta minutos, en dependencia de la zona que se vaya a tratar.

En otras palabras, la radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, que provocan el calentamiento controlado de las distintas capas de la dermis. Esto favorece:

  • Drenaje linfático
  • Migración de fibroblastos
  • La capacitación nuevamente colágeno
  • Circulación de la piel y del tejido subcutáneo

Esa aplicación siempre y en todo momento se efectúa con una conveniente crema conductora para radiofrecuencia eludiendo de esta manera, la exposición a cualquier posible peligro o bien efecto secundario ocasionado por las altas frecuencias de dichas ondas electromagnéticas.

¿Qué logran las mujeres que se efectúan este tratamiento?

Eminentemente logran una piel firme, mas además de esto consiguen acrecentar los niveles de oxígeno en la piel, lo que termina siendo ideal para la iluminación general. Es por motivos como éstos, por los que actualmente son cada vez más las mujeres que deciden efectuarse un tratamiento de radiofrecuencia.

Ventajas de la radiofrecuencia

Uno de los mayores beneficios del tratamiento de radiofrecuencia para la piel es el cambio gradual en la apariencia de la piel. Conforme la radiofrecuencia trabaja para generar nuevo colágeno y elastina en el cuerpo, la piel dañada es sustituida.

La piel nueva es naturalmente más firme, lo que le da un aspecto más joven. La mayor parte de los clientes del servicio asimismo notifican que la radiofrecuencia es veloz y prácticamente indolora.

Podemos destacar, que además de esto los pacientes pueden apreciar un estiramiento de la piel justo después del tratamiento. No obstante, esto no ocurre en todos y cada uno de los casos, puesto que otros pacientes pueden apreciar los resultados en los 6 meses del tratamiento inicial o bien requerir múltiples procedimientos ya antes de apreciar un efecto.

Generalmente, y con el cuidado conveniente de la piel, los resultados duran de 2 a 3 años.

¿Es la radiofrecuencia el mejor tratamiento?

Los tratamientos de radiofrecuencia no invasivos se han transformado de manera rápida en una alternativa para hombres y mujeres que desean una opción alternativa a la cirugía plástica.

Al paso que los procedimientos invasivos como el estiramiento facial, a pesar de ser capaces de suprimir las arrugas y hacer que la piel parezca más joven, acarrean abundantes peligros los que hay que tener presentes.

La radiofrecuencia resulta ser puesto que una alternativa muy eficaz en frente de la cirugía plástica, en tanto que los efectos secundarios de estos procedimientos acostumbran a ser mínimos.

Podemos destacar, además de esto, que los tratamientos de cuidado de la piel por radiofrecuencia son más convenientes para las personas que luchan contra la piel floja, fláccida o bien arrugada.

¡Cuidado! Es de máxima importancia saber que las mujeres embarazadas o bien las personas que son propensas a alergias o bien infecciones cutáneas, deben eludir los tratamientos con radiofrecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *