Argo

Tecnología y multimedia

Interesante

Piscinas de arena: cómo tener una playa en el jardín

Hay quien no tiene la oportunidad de ir a la playa o prefiere quedarse en su casa de campo durante la temporada estival. Pero ello no es impedimento para no disfrutar del agua y la arena: para poder hacerlo existen las piscinas de arena.

La revolución de las piscinas de arena

Han pasado varios años desde la revolución de las piscinas de arena. Estas piscinas con forma de playa irrumpieron con fuerza entre quienes siempre quisieron tener una laguna privada en su jardín. Además, están compuestas principalmente por caucho reciclado, por lo que son una opción sostenible. Existen multitud de modelos en el mercado para adaptarse a cada terreno en el que se quieran instalar. 

Este concepto de piscina en forma de playa es bastante más variado que el de las piscinas de toda la vida. La entrada en el agua se hace de manera lenta, muy poco a poco, como en la playa del mar. El usuario puede tomar posiciones similares a las de la playa natural, como estar sentado o tumbado. 

El concepto de estas nuevas piscinas es muy vanguardista y tienen un diseño perfecto para zonas abiertas y naturales, se adaptan de manera ideal al entorno y las características del terreno. Esto se debe a que el comprador puede elegir la forma y tamaño de la piscina para que se adapte de la mejor manera posible al terreno donde la va a colocar. Factores como la profundidad del agua y el grado de inclinación en la bajada o el color del agua, se podrán elegir de manera opcional. Además, se puede decorar con paisajes similares a los de las playas naturales y accesorios como rocas y cascadas. 

Las piscinas de arena también son conocidas como piscinas estilo playa y son progresivas. El efecto que producen a la vista es de completa naturalidad. No se necesitan escalas para acceder a ellas, por lo que resultan accesibles a cualquier usuario. 

Qué beneficios aportan estas piscinas

El gran beneficio de estas piscinas es que aportan al usuario la sensación de estar dándose un baño en el mar. Además, tienen otras ventajas, como el alto grado de seguridad. Pues esta «playa artificial» no expone al usuario a ningún tipo de riesgos de caídas, gracias a que se inclina de manera progresiva desde cero. Los niños suelen correr por los alrededores de la piscina con el riesgo de caídas y golpes, pero estas piscinas disponen de suelo y paredes hechos con caucho, para que no exista riesgo alguno de lesiones. 

También resulta muy interesante el poder tener acceso al baño desde cualquier zona de la piscina; no es necesario que todo el mundo entre por el mismo sitio y así se evitan aglomeraciones en la entrada. 

Uno de los mayores problemas de las piscinas convencionales es resuelto en esta modalidad nueva, gracias a la dilatación del vaso de la misma se adaptan a todos los movimientos y no abren grietas, son más resistentes que las tradicionales.

Gracias a que no están compuestas por resina, no muestran zonas deformadas al ser vaciadas de agua. También cuentan con la ventaja de tener un sistema de permisos urbanísticos por parte de la administración muy flexible; ello gracias a que no cuentan con residuos tóxicos ni precisan de material de obra para su instalación. 

Particularidades de las piscinas de arena

Una de las cosas en las que más se asemejan a las piscinas tradicionales es en su equipamiento; sólo difieren en que vienen equipadas con todas las alternativas de serie. Para cualquier tipo de piscina de arena se necesitan: un par de skimmers, tres impulsores, un sumidero para lo hondo, la toma de limpieza, un aparato para regular el pH del agua, focos con LED que dispongan de control remoto y un cuadro eléctrico.

Pero, ¿cuánto cuesta instalar una piscina de arena en casa? El precio de una piscina de arena varía según su tamaño. Para calcularlo, hay que medir los metros cuadrados de piscina instalados y por supuesto, tener en cuenta la profundidad de la misma. También se han de considerar sus complementos y accesorios, como el vaso de la piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *