IKEA ha lanzado una campaña protagonizada por múltiples peluches que comparten sus «peculiares» historias familiares. El primero de ellos es un delfín que explica que sus progenitores coincidieron en un suntuoso crucero que navegaba por el Mediterráneo. Tras ser abandonados en el mar, llegaron a la isla de Ibiza, donde pasaron el mejor instante de sus vidas. «Después de todo, ¿qué es una celebración sin una paja y un vaso?». Ahí es donde la historia da un giro argumental y el spot nos hace ver que el simpático delfín está hecho de plástico reciclado y sus progenitores realmente son una paja y un vaso de plástico. «Todo un animal de fiesta», afirma el propio peluche.
Los otros dos anuncios, protagonizados por una ballena azul y una orca, prosiguen la misma activa y cuentan con los testimonios en primera persona de los distintos personajes. Obra de la agencia Memac Ogilvy, esta campaña sirve para presentar la compilación Blåvingad, formada por diferentes juguetes y elementos de decoración infantil fabricados con materiales reciclados recogidos del océano.
La campaña se emitirá en EAU, Qatar, Egipto y Omán a lo largo de las próximas semanas y aparte de los spots cuenta asimismo con creatividades para exterior, redes sociales, radio y medios impresos.