Peculiaridades, ¿Qué es? Instalar y Desintalar

Estoy convencido de que ya conoces a Chrome, el navegador de internet más empleado del planeta. ¿Mas has oído charlar alguna vez de Chromium?

Entre el enorme mar de navegadores web que existen, entre los que resaltan Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari, hay otras muchas opciones muy válidas y que aun pueden amoldarse mejor a nuestra forma de navegar.

Qué es Chromium, el ‘padre’ de Google Chrome

Cuando lees su nombre por vez primera es lógico que creas que está relacionado con Chrome. La verdad es que, esencialmente, se trata de la liberación de código del navegador de Google. El «padre» de Google Chrome.

Chromium y Google Chrome comparten muchas peculiaridades, si bien hay bastantes elementos menores que los distinguen en buena medida a los dos navegadores.

Por una parte, Chromium se desprende del navegador de Google para ser una opción alternativa totalmente independiente y de código abierto, en la que los desarrolladores pueden hacer de las suyas para alterar todo cuanto deseen.

Diferencias entre Chromium y Chrome

Aparte del nombre, estos navegadores tienen ciertas pequeñas diferencias que pueden ser fundamentales.

Dejando a un lado el logotipo, que cuenta con exactamente el mismo diseño con la diferencia de que en Chromium es de color azul, hay diferencias críticas que pueden afectar a los usuarios que no conocen bien el navegador.

Al tiempo que Chrome cuenta con soporte para formatos AAC, H.264 y MP3, merced al haber diplomado códecs dueños, Chromium no cuenta con soporte para dichos formatos. Se trata de algo esencial, singularmente por el códecs H.264 que es el que se emplea para reproducir vídeo en HTML5. Pese a esta falta de codecs, los dos navegadores comparten formatos básicos: Opus, Theora, Vorbis, VP8, VP9 y WAV.

Para reproducir contenido Flash Google Chrome utiliza el complemento Pepper API, un complemento que se actualiza de manera automática de la mano de Google. No obstante, Chromium no incluye el complemento por defecto si bien este se puede descargar sencillamente.

El sandbox asimismo puede ser una diferencia. Es una de las grandes peculiaridades de Chromium, si bien si eres usuario de Linux deberás llevar cuidado pues puede estar desactivado por defecto en dependencia de tu distro.

Chromium

El resto diferencias se hallan en el mantenimiento. Por servirnos de un ejemplo, Chromium no cuenta con informes de fallos, métricas de usuario ni su código está revisado absolutamente por el equipo de Google.

Esencialmente, se trata de una versión descafeinada de Google Chrome y menos intrusiva con la que los desarrolladores pueden gozar de alterar un navegador con una buena base, agregando todos y cada uno de los cambios que deseen efectuar sencillamente merced a que se trata de código abierto.

Descargar Chromium

Se trata de un navegador multi-plataforma que se puede instalar en los primordiales sistemas operativos sencillamente. Se puede descargar Chromium para Windows, Mac, Linux y Android.

Cualquier usuario puede descargar la última versión para las diferentes plataformas en las que está libre desde download-chromium.appspot.com. Accediendo de manera directa al sitio se advertirá el sistema operativo que estás usando y te va a ofrecer un link directo para la descarga del bulto preciso. Caso de que desees acceder de manera directa a la descarga de una plataforma específicamente haz click en el link pertinente que tienes ahora.

En el caso de Linux, el navegador se puede hallar de forma directa en el repositorio, y se puede instalar a través de la consola sin descargar nada del sitio.

Hablando de Chromium para Android, se deberá habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes ignotos para poder gozar del navegador en un dispositivo móvil, y es que Chromium ya no se puede descargar desde la Google Play Store. Para poder instalarlo hay que descargar el fichero de la aplicación y efectuar una instalación manual.

De qué forma desinstalar Chromium

Para desigualar Chromium tienes que:

  • Hacer click derecho sobre el icono de chromium.
  • Abrimos la localización del fichero.
  • Reculamos para acceder a las carpetitas hasta el momento en que llegamos a la dais.
  • Suprimimos la carpetita.

Otra alternativa es:

  • Redactar por ciento appdata por ciento en la barra de labores.
  • Accedemos a la carpetita local y procuramos Chromium.
  • Una vez localizado procedemos a su supresión

¿Nos das cinco estrellas?

Valoración media / cinco. Votos:

Aún no hay voto

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Beneficios de la osteopatía | Curiosidades

Las ventajas de la osteopatía son muchos, estimando que es una disciplina que ve al hombre desde una visión integral. La que se centra...

La historia tras el anuncio «fake» de KitKat que se ha vuelto viral esta semana

Seguramente lo hayas visto en Twitter, Instagram, LinkedIn o bien Fb (o bien aun en múltiples de estas redes sociales). Un anuncio en el...

Hormigón impreso pavireal.es: el elemento perfecto para tus construcciones

El hormigón impreso es uno de los materiales más utilizados en la actualidad, tanto en zonas públicas como en casas privadas. Se trata de...

Servicios para el hogar que te aportarán las mejores soluciones

Si necesitas mudarte, mejorar la seguridad de las cerraduras, tener mayor privacidad en tu vivienda o reparar un electrodoméstico dañado, ahora cuentas con numerosos...

Cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide

La cortisona, es utilizada para tratar distintas enfermedades, siendo administrado por vía oral, intravenosa, cutánea o bien intraarterial. Es semejante a la corticosterona siendo...

Moda y accesorios para las actividades que realizamos a diario

La moda se trata de lucir bien, pero también de usar lo que nos resulte adecuado y cómodo para poder llevar a cabo nuestro...

Estudia diagnosis por imagen de forma online

Hoy en día podemos hacer todo tipo de formación sin acudir a ningún centro, de modo que es posible cursar un curso online sobre diagnosis...

IKEA lanza lecciones en vídeo a fin de que los pequeños aprendan sueco

El confinamiento y las limitaciones por la COVID-diecinueve hacen que los pequeños de R. Unido pasen considerablemente más tiempo en casa. Para asistirles a...