Argo

Tecnología y multimedia

ORDENADOR LENTO, diez MANERAS DE ARREGLARLO
Tecnología

ORDENADOR LENTO, diez MANERAS DE ARREGLARLO

Si hay algo que nos desespera es el hecho de que nuestro PC vaya lento. Por este motivo en esta fácil guía os orientaremos como resolverlo en diez fáciles pasos!

Y es que sea que nos estemos divirtiendo viendo una película on line, o bien gozando una partida de juego on-line, hasta trabajando o bien estudiando, es totalmente preciso es el perfecto funcionamiento de nuestro equipo.

Las razones por las cuales puedes tener un computador lento pueden ser muchas. Desde el tiempo de vida y empleo que pueda tener el PC, hasta la cantidad de aplicaciones y programas que ejecutes en él. Entre otras muchas, ciertas de ellas pueden ser:

  1. Poca memoria RAM
  2. Driver y controladores viejos sin actualización
  3. Inconvenientes en el arranque del sistema
  4. Software superfluo
  5. Ficheros basura
  6. Baja velocidad de conexión de internet
  7. Inconvenientes con el disco duro y más…

Ahora te presentaremos diez formas que podrían asistirte a acrecentar sensiblemente la velocidad con la que vuela tu PC.

Desinstala las aplicaciones que no emplees

Es el paso inicial y el más simple, consta de deshacerte de todas y cada una aquellas aplicaciones o bien programas que no son precisos y que pueden estar ralentizando tu ordenador. Para esto entra en la Configuración de Windows, haz click en Aplicaciones y Peculiaridades. Ahí vas a tener la lista completa de aplicaciones. Pulsa sobre las que no emplees y haz click en “Desinstalar”.

Mantén el escritorio limpio

El computador debe cargar todos y cada uno de los elementos que están en el escritorio cuando empieza Windows, con lo que si tienes lleno de accesos directos el escritorio, esto utilizará más recursos de los precisos, volviendo lento el computador. Si tienes accesos directos de los que no puedes prescindir, procura creando una carpetita y metiéndolos ahí.

Controla los programas que se ejecutan al comienzo

Tener demasiadas aplicaciones ejecutándose al comienzo del equipo puede ocasionar que el PC se vuelva lento. Evita que eso suceda. Pulsa Ctrl + Alt + Eliminar y escoge la opción “Administrador de labores”. Ahí busca la opción “Más detalles”.

Cuando estés en la versión completa del administrador de tares, haz click sobre la sección “Comienzo” de la fila superior. Va a salir la lista de todas y cada una de las aplicaciones que arrancan al comienzo. Pulsa sobre las que deseas que dejen de arrancar de manera automática, cuando las tengas elegidas haz click en “Deshabilitar”.

Libera espacio en tu disco duro

Siempre y en todo momento es bueno tener espacio en el disco duro. Abre el menú de comienzo y pone “Cleanmgr”. Aparecerá la aplicación “Liberador de espacio en disco”, haz click derecho sobre ella y en el menú pulsa “Ejecutar como administrador” a fin de que te salgan todas y cada una de las opciones. Escoge el disco duro que deseas adecentar para liberar espacio y pulsa “Admitir”. La aplicación calculará que ficheros puede adecentar y cuanto espacio va a poder liberar. El proceso puede tardar unos segundos.

Desfragmenta el disco duro

Para hacer esta operación abre el menú de comienzo y escribe “Desfragmentar”. Pulsa en la opción “Desfragmentar optimar unidades”. Una vez abierta la aplicación, debes pulsar sobre el disco duro a fragmentar. Seguido haz click en “Examinar” para saber exactamente en qué estado está el disco. Si el resultado lo sugiere, haz click en “Optimar” y procederá a desfragmentar el disco, el programa se hace cargo de empezar de manera automática el proceso.

Borra ficheros temporales

Los ficheros temporales se guardan en el disco duro. La supresión de estos ficheros podría representar una mejora en el desempeño del equipo. Para esto vamos al menú de comienzo y escribimos “por ciento Temp por ciento” y damos entrar. Se va a abrir una carpetita llamada “Temp” puedes suprimir todos y cada uno de los ficheros de esa carpetita. Si ciertos ficheros están en empleo y no se pueden borrar, se pueden suprimir.

Utiliza menos efectos visuales

Ciertos equipos con escasos recursos podrían apreciar una mejora en su desempeño al prescindir de ciertos efectos visuales. Para eso, busca el menú de comienzo y click en “Panel de control”. Estando ahí, primero entra en la categoría “Sistema y seguridad”. Entonces haz click en “Sistema”.

En la columna de la izquierda pulsa “Configuración avanzada de sistema” una vez ahí busca “Opciones avanzadas”. Entonces pulsa en “Configuración” de la categoría “Desempeño”. En la ventana emergente de “opciones de desempeño” de manera automática se va a abrir la pestañita de “Efectos visuales”. Aparecerá la lista de los efectos visuales, solo deselecciona los efectos que no desees y listo.

Quítale trasparencia a la interfaz

Abre la configuración de Windows y pulsa sobre la opción “Personalización”. Una vez ahí, en la columna de la izquierda escoge “Colores” entonces click en “Más opciones” y desactiva la opción de efectos de trasparencia.

Haz que Windows quede en silencio

Estando en la configuración de Windows, entra en “Sistema” busca “Notificaciones y acciones” y desactiva la opción “Conseguir trucos, consejos y recomendaciones mientras que empleas Windows”

Ten siempre y en todo momento el PC actualizado

Es posible que la lentitud del computador se deba a un inconveniente con el software. De ahí que es conveniente tenerlo todo actualizado. Halla donde afirma “Actualización seguridad” en la sección “Configuración de Windows”. Donde pone “Windows update” elige “Buscar actualizaciones”. Windows buscase y descargase de manera automática las actualizaciones.

Asimismo es esencial tener los driver y controladores de tu hardware actualizados. Mas, esta labor es un tanto más bastante difícil, en tanto que primero debes identificar tu hardware y bajarte de las webs oficiales las nuevas actualizaciones. Aguardamos que esta información te haya sido útil. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *