nueve opciones alternativas digitales para negocios que recién comienzan

Tanto para negocios físicos o bien on line, existen un sinnúmero de herramientas digitales que pueden asistir a que todo sea considerablemente más fácil. Esto es debido a que, en la red de redes, puedes hallar una solución para todo.

Cuando empiezas un negocio, así sea que tenga local físico o bien no, precisas tener un espacio digital armado. Para ello, puedes localizar un sinnúmero de opciones en el planeta on-line. Hay múltiples distribuidores de plataformas autoras (WordPress, Wix, Zyro), dominios (como Hostinger, por servirnos de un ejemplo) y servicios de alojamiento. No obstante, esto no es todo cuanto precisas.

Al comenzar a emprender un negocio, es preciso establecer un orden para conseguir avanzar. Esto puede ser bastante difícil al principio, cuando hay tanta inseguridad y no se sabe de qué manera hay que proseguir. Lo mejor es que, en la red de redes, existen un sinnúmero de opciones alternativas digitales para negocios que recién comienzan. Son herramientas que pueden guiarte en el momento de iniciar con un emprendimiento. En el presente artículo, vamos a nombrarte las nueve que estimamos más útiles.

#1 Google My Business

Google tiene un sinnúmero de herramientas útiles para los negocios. Google My Business es una de las más empleadas. Se trata de una plataforma donde puedes administrar tu presencia en el motor de busca y en Google Maps. Al registrarte, ayudas a que los usuarios hallen de forma fácil tu negocio. Además de esto, pueden dejar comentarios sobre el servicio y calificar el negocio.

#2 Mailchimp

El mail se ha transformado en uno de los medios promocionales más utilizados por los usuarios. Esto es debido a que su empleo se ha aumentado de forma notable. Si quieres comunicarte con tus clientes del servicio por medio de este medio, Mailchimp es de las mejores opciones.

Esta plataforma tiene una cuenta gratis que deja el envío de correos sin costo. Se pueden crear campañas de publicidad, adherir listas de clientes del servicio y mecanizar comunicaciones conforme las acciones del sitio.

#3 WP

WordPress es una de las plataformas autoras de sitios más populares. Esto es debido a que, aparte de ser gratis, es de código abierto. Tiene una enorme capacidad de personalización y, además de esto, es muy simple de usar. El beneficio de WordPress es que, al ser realmente usada, cuenta con una enorme pluralidad de tutoriales y servicios amoldados a esta plataforma.

#4 Hubspot

Esta plataforma es muy popular por su software de marketing, amoldado singularmente para conseguir muchas ventas. Mas, además de esto, cuenta con un CRM propio que deja administrar a los clientes del servicio de forma completa y adaptada.

Además de esto, Hubspot tiene un weblog de contenido de marketing que puede asistir mucho a los principiantes. Si deseas conseguir información sobre este tema, este weblog te resultará de enorme utilidad.

#5 WeTransfer

Trasferir ficheros es preciso en cualquier clase de negocios. En muchas ocasiones, los ficheros son tan pesados que no se pueden cargar en un correo. Aquí es donde WeTransfer se vuelve absolutamente relevante.

Se trata de una plataforma que deja mandar ficheros de hasta 2gb (la cuenta gratis) hasta a diez personas. No se precisa registro, lo que hace que todo sea considerablemente más fácil.

#6 Canva

Si no conoces mucho de diseño, Canva te va a ser de mucha utilidad. Se trata de una plataforma que contiene plantillas editables. Puedes alterar colores, tipografía, texto y añadir imágenes. Existen plantillas en diferentes tamaños, en dependencia de lo que precises y para la plataforma que desees usarlo. Hay plantillas para tarjetas personas, Instagram stories, Fb, banners de lugar, catálogos, etcétera.

Es una plataforma muy simple de emplear. Lo mejor es que es completamente on line, no precisas descargar ningún programa.

#7 Hootsuite

Las redes sociales son esenciales para una estrategia digital. Su manejo, muchas veces, es complicado puesto que se debe tener una recurrencia de publicación. Para ello es Hootsuite.

Mediante esta plataforma puedes programar las publicaciones en diferentes redes sociales. Puedes añadir Instagram, Twitter, Fb y considerablemente más. Su versión gratis tiene restricciones en lo que se refiere a la cantidad de cuentas, mas la versión paga asimismo es alcanzable.

#8 Trello

Al comenzar un negocio, organizar las labores es un reto. Trello sirve para asistirte en esto. Se trata de una plataforma donde se pueden crear tableros compartidos o bien individuales. En estos tableros, se cargan tarjetas que poseen labores. Se pueden etiquetar personas (si son miembros del equipo), añadir datas límites, crear una lista de ítems y muchas cosas más.

#9 SemRush

Esta es una herramienta de gran potencia que brinda datos esenciales para optimar tu página web y la mercadotecnia que se realice. En primera instancia, tiene una cantidad de consultas gratis que puedes hacer. No obstante, tiene una cuenta paga que brinda considerablemente más información y no tiene restricción en lo que se refiere a la cantidad de consultas.

SemRush te deja examinar el lugar, crear proyectos y examinar las palabras claves. Con esta información, vas a poder prosperar el Seo de tu sitio y, de esta forma, conseguir prosperar tu tráfico desde buscadores.

Estas son solo ciertas opciones alternativas digitales que te van a ayudar en el principio de un negocio. Hay muchas más, solo debes hallar las herramientas que te resulten más útiles. Para vos, ¿qué herramienta digital falta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Recursos informáticos de alto valor: cuando el futuro se convirtió en presente

La informática se encuentra en el pleno centro de la sociedad contemporánea, habiendo desarrollado una amplia variedad de prestaciones que nos hacen disfrutar a...

Lacoste y Pantone crean un color para salvar los Everglades, la reserva donde conviven cocodrilos y caimanes

En dos mil dieciocho, Lacoste decidió mudar el cocodrilo de su logotipo por otras especies en riesgo de extinción para mentalizar sobre esta realidad...

De qué forma activar Microsoft Project y Visio 2019/2016 Sin costo

El día de hoy te vamos a mostrar de qué manera activar Microsoft Project y Visio 2019/2016 sin coste, sin programas...

Burger King oculta sus pedidos en bolsas de McDonald’s para gastar una gracieta a sus clientes del servicio

El pasado 1 de abril se festejó el «April Fools Day» (algo como nuestro Día de los Inocentes) en numerosos países del planeta y...

LG sostendrá actualizados sus navíos insignia de dos mil diecinueve y dos mil veinte

LG aclaró que tras el cierre de la división de móviles, los móviles inteligentes insignia Velvet, Wing, como los modelos de las series dos...

FlixOnline: una aplicación maliciosa disfrazada de «Netflix» que se extiende por medio de mensajes de WhatsApp

Estudiosos de Check Point Research, la División de Inteligencia de Amenazas de Check Point, han descubierto últimamente una nueva amenaza maliciosa en Play Store...