Argo

Tecnología y multimedia

Salud

Mosquitos: molestos pero fáciles de ahuyentar

Qué molesto es cuando alguien se encuentra en la comodidad de su hogar, disfrutando de la mayor tranquilidad, y de repente, comienza a ser atacado por mosquitos que zumban en el ambiente.

Estos insectos, por lo general, aparecen durante el verano y épocas de lluvia. Aún cuando no se conoce un método que definitivamente acabe con ellos, si existen en el mercado una variedad de productos para, si no eliminarlos, por lo menos alejarlos por bastante tiempo, como por ejemplo las lámparas y las velas antimosquitos, que se han puesto muy de moda en la actualidad.

Las molestias del verano

Sin duda alguna que una de las peores molestias por las cuales se tiene que pasar durante las vacaciones de verano es tener que lidiar con los mosquitos que aparecen de repente, sobre todo por lo molestos que son y porque, por lo general, dejan en la piel ronchas bastante dolorosas.

Durante esta temporada estival se busca disfrutar fuera del hogar, pero hay quienes prefieren quedarse dentro de casa para gozar de su tranquilidad, y para repeler estos insectos recurren a las velas antimosquitos hechas con citronela, sustancia de origen natural que resulta muy efectiva para ahuyentarlos.

Aún cuando no se tiene la respuesta exacta del por qué los mosquitos acuden a la luz, se ha podido comprobar que lo hacen, sobre todo, cuando se trata de una luz intermitente. Es por esta razón que las velas antimosquitos resultan tan efectivas: el agradable olor cítrico que exudan, resulta fuertemente irritante para esos insectos.

Atraídos por la luz

Si bien es cierto que al usar las velas antimosquitos dentro de la casa se puede evitar el ataque de los mosquitos, también lo es el hecho de que no se pueden pasar las vacaciones encerrado. Nada más agradable que poder sentarse en el porche o terraza para disfrutar de un buen libro o de una agradable conversación entre amigos.

Teniendo en cuenta que estos insectos no pueden evitar acudir instintivamente hacia la luz, nada mejor que colocar una lampara antimosquitos, que resulta muy efectiva para mantenerlos a raya. También se pueden adquirir las bombillas que simplemente los repelen, puesto que emiten ondas de ultrasonido que, aunque son inaudibles para las personas, resultan muy molestas para los insectos.

Tanto las lámparas como las bombillas pueden usarse durante el día, razón por la cual no hay problema alguno en mantenerlas encendidas, a cualquier hora y en cualquier lugar, ya sea dentro o fuera de la casa.

¿Por qué comprar velas antimosquitos?

Una de las principales causas por las que es recomendable la compra de velas antimosquitos, es que aparte de ser muy efectivas para repeler a estos molestos insectos, al ser colocadas en envases de cristal crean un efecto decorativo muy bonito.

Como la mayoría de la velas, emiten una luz muy cálida y relajante. El espacio donde se coloquen, aparte de estar protegido con los insectos, se sentirá completamente fresco gracias a su aroma tan agradable, a la vez que invitará a disfrutar del mejor y más apacible descanso.

Gracias a esa luz tenue que emite, estas velas pueden ser utilizadas durante la práctica de sesiones de yoga o meditación.

Las lámparas antimosquitos y sus ventajas

Este tipo de artículos han demostrado ser de mucha utilidad, ya que ofrecen una notable cantidad de ventajas y beneficios, entre los que se pueden destacar el hecho de que su funcionamiento es muy sencillo, no se necesita agregarles ningún tipo de repelente u otro producto químico para eliminar los insectos.

Su consumo de energía es muy bajo, así como no hace falta tener que hacer la compra de ningún tipo de recambio periódico y no se puede dejar de mencionar el hecho de que son totalmente silenciosas.
También pueden encontrarse diferentes modelos en el mercado, así como pueden ser muy discretas y hasta pasar inadvertidas, con lo que no llegan a distorsionar con la decoración, y se pueden colocar en cualquier lugar de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *