Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Salud

Miomas a lo largo del embarazo | Todo sobre ellos

Los miomas uterinos son pequeños tumores benignos que se hallan en el útero de la mujer. Una de cada 5 mujeres puede tener miomas y no tener ningún síntoma.Los miomas a lo largo del embarazo se presentan hasta en un cuatro por ciento de los casos. Los miomas son benignos, mas pueden ocasionar ciertos inconvenientes a lo largo del embarazo por el tamaño o bien su desarrollo, afectando el desarrollo del bebé.

Causas de miomas en el embarazo

miomas a lo largo del embarazo

Si bien los miomas pudiesen presentarse ya antes del embarazo, otras causas de tener miomas a lo largo del embarazo son:

  • Incremento de estrógeno. Aparece hasta en veinte por ciento de los embarazos como la causa primordial.
  • Incremento de progesterona.

Síntomas de miomas a lo largo del embarazo

Si bien el veinticinco por ciento de todos y cada uno de los casos con miomas uterinos no presentan algún síntoma, ciertos síntomas de miomas a lo largo del embarazo pueden ser los siguientes:

  • Sangrado a lo largo del primer trimestre, puede ser rebosante o bien ligero en dependencia de cada mujer.
  • Dolor abdominal desde el segundo trimestre. Se debe a la presión del espacio entre el mioma y el embrión en la cavidad uterina.
  • Abortos espontáneos. Si se ha tenido abortos recurrentes y espontáneos es síntoma de miomas en el útero.

Diagnóstico

En la mayor parte de los casos, los miomas no presentan síntomas. Los miomas pueden ser diagnosticados anterior al embarazo. Si no se advirtió ya antes, se puede advertir con una exploración física y una ecografía.Mediante la exploración física, las mujeres embarazadas pueden percatarse si hay algo anormal a lo largo del embarazo por el tamaño del útero con respecto a su tiempo de gestación.La ecografía siendo una investigación rutinario en el embarazo dejará ver si existen miomas en el útero, aun el tamaño. En casos donde no se pueden observar bien, se puede efectuar una resonancia imantada nuclear. Este estudio no afectará al bebé.Es esencial efectuarse un diagnóstico completo y temprano, en tanto que a veces los miomas uterinos se pueden confundir con un embarazo ectópico.Para un diagnóstico adecuado del embarazo ectópico, se pueden presentar exactamente los mismos exámenes que se usan para diagnosticar los miomas.

Dificultades por miomas a lo largo de embarazo

Los miomas uterinos pueden traer dificultades en cualquier instante del embarazo, aun a lo largo del parto. Ciertas dificultades comunes son:

  1. Complicad del óvulo para implantarse en el útero. Si el mioma se halla en la pared del útero, el óvulo fecundado va a tener dificultades para la implantación.
  2. Hay un peligro de aborto espontáneo, conforme el tamaño del mioma.
  3. Perturbación en el desarrollo del bebé, conocido como Desarrollo Intrauterino Diferido.
  4. Los miomas pueden moverse en el útero y ocasionar dolor a la mujer.
  5. Si el mioma es grande, puede mover al bebé del útero y también inducir a un parto prematuro
  6. Pueden obstruir a lo largo del parto. El mioma puede encontrarse por el cuello uterino o bien en el camino de parto.
  7. El bebé puede nacer por cesárea, debido a la complicación precedente.

La miomatosis uterina se clasifica depende a su ubicación. Para saber el grado de complicación de los miomas a lo largo del embarazo, hay que identificar la ubicación del mioma en el útero.

  • Intramurales. Son los que se hallan en la pared del útero. Estos pueden afectar la fecundidad de la mujer conforme su tamaño.
  • Subserosos. Están situados fuera del útero y no afectan significativamente el embarazo.
  • Pediculados. Estos miomas medran en el útero, mas no está pegado a la pared. Son sostenidos por un tallo.
  • Submucosos. Medran en el recubrimiento uterino. Estos miomas a lo largo del embarazo son los más peligrosos. Afectan la implantación.

Tratamiento de los miomas

Fuera del embarazo

Existen diferentes tratamientos para la miomatosis uterina fuera del embarazo. Los tratamientos dependen de la edad del paciente y del tamaño de los miomas. Si los miomas son pequeños, se pueden tratar con calmantes y fármacos. En el caso de que los miomas midan cinco cm o bien más, ciertos tratamientos más frecuentes son:

  • Histeroscopia. Procedimiento donde el especialista pone una herramienta dentro del útero para la extracción de los miomas.
  • Miomectomía. Extracción de miomas uterinos por medio de pequeñas incisiones abdominales.
  • Histerectomía. Cirugía donde se extrae el útero.

A lo largo del embarazo

Caso de que los miomas hayan sido por causas hormonales, es frecuente que los miomas vayan reduciendo su tamaño tras el parto. Si el bebé nace a través de cesárea, es posible remover los miomas en ese instante.Si existe dolor por miomas a lo largo del embarazo, se aconseja reposo absoluto y ciertos calmantes. Es esencial que, a lo largo del embarazo no se deban suprimir los miomas de forma quirúrgica, para no afectar el embrión. Hay que emplear esta alternativa solamente cuando sea preciso.Los miomas uterinos son benignos, mas pueden ocasionar molestias y dificultades ya antes, a lo largo de y tras el embarazo. Es preciso asistir con el especialista para una revisión de rutina y eludir contrariedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *