Argo

Tecnología y multimedia

MI computador TARDA MUCHO CUANDO DOY CLICK DERECHO
Tecnología

MI computador TARDA MUCHO CUANDO DOY CLICK DERECHO

En los últimos tiempos hay una situación que se repite a infinidad de usuarios y es el hecho de que al pulsar el botón derecho de nuestro ratón para abrir un menú contextual de cualquier carpetita o bien fichero, nuestro equipo se queda pensando 1 exasperante minuto, puesto que no seáis incautos y proseguid leyendo que os lo solventamos!

Las causas de esta ralentización pueden ser muchas verdaderamente, mas normalmente y siguiendo la lógica, nuestro computador se ralentiza en un caso así al pulsar el botón derecho de nuestro ratón sobre un fichero, lo que desea decir que ciertos programas que tiran de este menú contextual que se abre por norma general al cliquear botón derecho, nos está produciendo enfrentamiento.

Por este motivo y si bien se puede hacer de forma manual por código, es bastante pero fácil con una aplicación que hemos localizado para este menester y que os presentaremos ahora, llamada ShellExView Extension, la que va a mecanizar y facilitar al límite todo el proceso, y como siempre y en toda circunstancia procuramos en ordenador PRO, os lo pondremos simple y solventable por la parte de cualquier usuario con independencia de su experiencia informática. Vamos a ello.

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa ShellExView el que es gratis y que va a ser el vehículo que usaremos para solucionar este fallo de Windows.

Una vez lo hayamos instalado, ejecutamos el programa y abrimos paralelamente el administrador de labores de windows (Control+Alt+Suprimir), el que vamos a dejar abierto paralelamente por si acaso se nos cierra el explorer (explorador de windows) y debemos reiniciarlo; Si se diera el caso, tan solo debemos pulsar en el admin de labores en “archivo” y “Ejecutar” y vamos a escribir explorer.exe y listo, volveríamos a tener nuestro escritorio operativo, si bien no habría de ser preciso.

Este programa lo que hace esencialmente es listarnos todos y cada uno de los programas que tiran del menú contextual que nos aparece cuando pulsamos el botón derecho, y uno de ellos es el autor de esta ralentización. Cuando abrimos el programa podemos revisar que aparecen muchas líneas en rosa y otras no, puesto que OJO! las que NO están en rosa no las toquéis por el hecho de que pertenecen al sistema, aunque las rosas son de aplicaciones que hayamos instalado(Winrar, Acrobat reader, Nvidia…).

Pulsamos en el menu en “options” y en “Filter by extension type” y activaremos la opción “Context Menu” pulsando O.K. ahora, y nos alistará todas y cada una de las aplicaciones. A posteriori vamos a ir deshabilitando una a una de las líneas ROSAS para poder ver como es la que nos produce el enfrentamiento (por norma general acostumbran a ser el Acrobat Reader o bien Winrar), pulsando sobre la línea clic derecho y Disable Selected Items.

Ahora nos marchamos a Options nuevamente y a Restart Explorer para reiniciar nuestro explorador. Aguardamos unos segundos y nos marchamos a cualquier carpeta/archivo de nuestro sistema pulsando clic derecho para poder ver si se ha solucionado. Caso de que no, volvemos al programa y probamos con otra línea rosa repitiendo el proceso hasta el momento en que demos con la extensión que nos producía esta ralentización.

Y esto es todo, aguardamos haberos resuelto el enfrentamiento. Hasta la próxima

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *